Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: El aumento de la oferta de limón hace bajar los precios

Tras varios años de fuertes ventas, el crecimiento de la oferta de limón esta temporada ha deteriorado los precios de mercado, si bien queda la esperanza de que el lanzamiento de una nueva variedad sin semillas pueda rejuvenecer la categoría.

Los expedidores y envasadores de limón de California coinciden en que las mayores cosechas y el solapamiento de diferentes regiones de cultivo han ejercido más presión en el mercado actual, con precios a la baja desde el año pasado.

México ha tenido una temporada más larga y ha enviado fruta hasta tan tarde como diciembre, cuando su temporada suele ir de julio a octubre, según Glenn Miller, presidente de Saticoy Lemon Association, envasadora cooperativa del condado de Ventura. La producción de California también se ha elevado, añade, en particular en el desierto y en el valle de San Joaquín, regiones que han incorporado nuevas hectáreas recientemente.

"Esos árboles están empezando a producir fruta y está resultando un poco más abundante de lo que el mercado puede absorber en este momento", dice Miller. "Cuando la oferta empieza a crecer y la demanda avanza al mismo ritmo, de repente tienes más producto persiguiendo el mercado".

A diferencia de otros cítricos, los limones se suelen utilizar como condimento, y la mayor demanda proviene del foodservice, según Fred Strickland, director de relaciones con el productor para la Corona-College Heights Orange and Lemon Association, expedidora y envasadora del condado de Riverside. Aunque los restaurantes son consumidores constantes de limones, no compran necesariamente "mucho más" cuando los precios caen, indica.

Artículo completo (en inglés) aquí.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor