¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Radicchio, col picuda, zanahorias, endivia, escarola y lechuga Lollo

Una empresa alemana triplica el cultivo de hortalizas portuguesas en diez años

Hace unos diez años, el grupo empresarial alemán Jung creó una empresa de cultivo en Portugal. Comenzó con 70 hectáreas, pero ahora la superficie de producción al aire libre es de más de 230 hectáreas. Aproximadamente la mitad de la cosecha se utiliza para productos de IV gama fabricados en las propias instalaciones en la localidad alemana de Jagsthausen. La otra parte se destina a otros fabricantes de productos de conveniencia.

La empresa quería asegurar el suministro de vegetales de alta calidad de cultivo propio durante los meses más fríos del año. Se decidió establecer una empresa de producción en la península ibérica en la localidad portuguesa de Coruche, cerca de Lisboa. La cosecha se lleva a cabo durante todo el año, de acuerdo con Dieter Jung, responsable del cultivo dentro de la empresa. "Entre otras cosas, producimos radicchio, col picuda, zanahorias, endivia, escarola y lechuga Lollo. La mayoría de los productos se venden en Alemania, pero parte también se exporta, por ejemplo, a Italia".


Lechuga lista para la cosecha en un cultivo de campo abierto en Portugal / Foto: Gartenfrisch Jung

Procesamiento propio y suministro al retail
También se cultivan puerros en Portugal durante el invierno. "Cuando llega el frío en Alemania, podemos sacar los puerros de nuestros campos portugueses. Más avanzado el año, se cosechan guisantes y pimientos para la industria del congelado", dice Dieter.


Conceptos de conveniencia innovadores de la empresa Jung / Foto: Gartenfrisch Jung

En 2017, la empresa dejó de abastecer al sector de la restauración. Desde entonces, se ha especializado en el suministro de nuevos conceptos de conveniencia para el comercio retail. Las bolsas de lechugas de la compañía que se lanzaron hace unos diez años son muy conocidas en Alemania y ahora están disponibles en supermercados en todo el país. "Entregamos nuestros productos de IV gama tanto en bandejas como en bolsas: las ventas de ambas líneas de productos son aproximadamente las mismas", comenta Dieter.


Las hortalizas frescas se transportan a Alemania con vehículos refrigerados de la propia empresa GFT Logistic GmbH. / Foto: Gartenfrisch Jung

Grupo empresarial en crecimiento
Más de doscientos años de experiencia en agricultura han llevado a la familia Jung a la cima en la categoría de productos de conveniencia. El grupo empresarial consta de tres divisiones: dos empresas de cultivo (en Alemania y Portugal), la empresa procesadora de productos de IV gama Gartenfrisch Jung y el proveedor de servicios logísticos GFT Logistic GmbH (con tres ubicaciones en Alemania).

Para más información:
GARTENFRISCH Jung GmbH
Dieter Jung
Hermann-Jung-Straße 2
74249 Jagsthausen (Alemania)
Tel.: +49 (0)7943/ 8 93-0
Fax: +49 (0)7943/ 8 93-1 90
info@gartenfrisch.de 
www.gartenfrisch.de 

Fecha de publicación: