¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la temporada de la piña en la provincia china de Cantón

Esta semana, muchas personas en China se han reincorporado a su trabajo como por ejemplo los productores de piña de la provincia de Cantón, que han empezado a cosechar los primeros frutos para el mercado. "El período de ventas pico cae alrededor del Festival de Qingming, que este año se celebra el 4 de abril. En general, las primeras frutas maduras están disponibles desde febrero y la temporada continúa hasta alrededor de julio. Este año, nuestra producción ha aumentado por dos razones. En primer lugar, invertimos todas las ganancias de la temporada anterior en la siembra, por lo que la superficie plantada ha aumentado. En segundo lugar, las condiciones meteorológicas este año han sido buenas, con suficiente lluvia y luz solar, por lo que el rendimiento se ha incrementado", comenta Zhou Hang de la empresa Guangzhou Boluodihai Agricultural Technology Co., Ltd.



Además de las ventas a nivel local, Guangzhou Boluodihai está buscando mercados en ultramar hacia donde exportar sus piñas. “Por ahora, la demanda desde el extranjero es limitada. Exportamos algo a Rusia, y es gratificante que los clientes rusos tengan buenos comentarios sobre nuestro producto, pero necesitamos abrir canales de ventas a más países. Actualmente, como el mercado chino se ve afectado por el brote de coronavirus, los precios pueden ser altos, pero no hay demanda. Esperemos que el mercado se recupere a medida que el problema se vaya controlando, más gente esté comenzando a inundar las ciudades y las empresas vayan reanudando sus actividades. Suministramos piñas a todas las regiones de China, y enviamos mercancía solo previo pedido, ya que el precio de la fruta de nuestras plantaciones es bastante alto y la logística también es bastante costosa. No obstante, la situación actual no ha afectado significativamente nuestras ventas".



“Nuestras plantaciones están ubicadas en Xuwen, en la provincia de Cantón, un área conocida como el ‘mar de piñas’ que es el mayor centro de producción en toda China. Este pequeño condado, bajo la jurisdicción de la ciudad de Zhanjiang, ubicado en el punto más meridional de China continental, produce casi el 60% del suministro de piña en China. Goza de un excelente clima con una temperatura promedio anual de 23,5 ºC, abundante lluvia y suficiente luz solar. El paisaje está compuesto principalmente por plataformas de lava volcánica y colinas volcánicas, lo que hace que la estructura orgánica del suelo sea muy adecuada para el cultivo de piña. Las piñas producidas aquí son jugosas y grandes. Tenemos casi 700 hectáreas de plantaciones de alta calidad y firmamos acuerdos con muchos agricultores para suministrar miles de piñas al mercado cada año. Ahora estamos buscando comerciantes que ofrezcan buenos precios para establecer una cooperación estable a largo plazo. Las partes interesadas siempre son bienvenidas en nuestras plantaciones".





Para más información:
Zhou Hang
Guangzhou Boluodihai Agricultural Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 188 2645 8094 (China)

Fecha de publicación: