Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Root Plus Green

Vellsam ofrece una solución para mejorar el enraizamiento y crecimiento en el cultivo de fresas

La empresa almeriense de soluciones biotecnológicas agrícolas Vellsam Materias Bioactivas ha conseguido mejorar el enraizamiento y crecimiento de las plantas de fresas mediante su solución enraizante Root Plus Green, que potencia el sistema radicular y mejora el estado vegetativo de la planta.

En ensayos realizados en las últimas semanas en cultivos de fresa en la provincia de Huelva, se ha demostrado que mediante una aplicación radicular del enraizante cada 7-10 días a través del sistema de riego, el cultivo mejora su desarrollo vegetativo y radicular comparado con las plantas no tratadas, mostrando un incremento de la densidad foliar.

Además, se observó cómo la aplicación de Root Plus Green afectó significativamente a la densidad radicular, incrementando la formación de pelos absorbentes, responsables de la absorción de nutrientes, respecto del testigo.

Root Plus Green es un bioestimulante radicular a base de aminoácidos específicos de enraizamiento como triptófano, que es precursor de las auxinas naturales de la planta, que promueve el desarrollo radicular aportando vigor vegetativo y mejora la absorción y traslocación de los nutrientes del suelo.

Vellsam Materias Bioactivas es pionera en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas agrícolas innovadoras, desarrollando y distribuyendo agronutrientes y productos a medida a nivel mundial.

Esta empresa, además, se ha hecho recientemente partner de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva (Freshuelva), cuyas empresas asociadas representan en torno al 95% de la producción del sector.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor