Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción de cítricos en Venezuela podría caer un 90%

Carlos Romero, presidente de la Federación Nacional de Fruticultores (Fenerafrut) y director de Frutales de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), ha aseverado que la producción de cítricos en el país está severamente afectada por diversos factores, entre ellos, las plagas y la falta de insumos agrícolas. “Solo un 10% de los cultivos de cítricos darán cosecha este 2020”, afirmó.

Tal como ha informado el presidente de Fedeagro Aquiles Hopkins, uno de los principales retos que está afectando a la producción de cítricos en Venezuela es la enfermedad del dragón amarillo o Huanglongbing, un fenómeno patológico de origen bacteriano que provoca la deformación tanto de los frutos como de las semillas, así como el deterioro de los árboles hasta su muerte.

Romero explicó que ante esta situación “muchos agricultores de cítricos han migrado al cultivo de plátanos, frijoles y cacao para no perder las tierras y aprovechar las infraestructuras”.

“Además existe otro factor de carácter legal”, alegó el representante de Fenerafrut. “No tenemos cómo conseguir financiación para adquirir los insumos, que se consiguen por medio de Agropatria. El productor debe invertir su dinero fuera de vías oficiales, donde todos los insumos son cobrados en dólares”.

El representante de los fruticultores en Fedeagro advirtió que, de mantenerse esta situación, “el año que viene deberá recurrirse a la importación”.

 

Fuente: eluniversal.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor