Franklin Ginus y Randy van Dinter, fundadores de la marca BeFrank, celebraron el miércoles la llegada a los Países Bajos de sus primeras bananas provenientes de Ecuador. A partir del 3 de marzo, las bananas de la nueva marca BeFrank estarán en los estantes de varias fruterías holandesas y a partir de ese momento la misión realmente podrá comenzar. Hablamos de una misión porque el objetivo de BeFrank es que toda la cadena de valor sea más justa. "Todos en la cadena de valor deben poder ganarse una vida digna. Para lograr esto, seremos completamente transparentes. Lo especial de nuestras bananas es que se cultivan de manera justa y sostenible al 100%, ya que BeFrank hace mucho más por los trabajadores y el medio ambiente de lo que hacen los productores de bananas convencionales".
"BeFrank va mucho más allá de Fairtrade"
"Para BeFrank, la etiqueta de comercio justo Fairtrade es solo una certificación básica. BeFrank va mucho más allá. Hay montañas de desechos plásticos a lo largo de las carreteras que conducen a las fincas bananeras. Además, los trabajadores aún ganan tan poco que la mitad de ellos no tienen ningún tipo de seguro social. Sus hijos no pueden comer lo suficiente y sus casas no tienen agua ni electricidad", dice Franklin. BeFrank cree que eso está muy lejos de ser justo. Por lo tanto, la marca incluye estos costes ocultos en el precio al consumidor. El margen extra se utiliza para establecer programas en los países productores que se centran en cuestiones como el medio ambiente, la seguridad social y mejores condiciones de trabajo y de vida para los trabajadores".
Para más información:
Franklin Ginus
BeFrank
franklin@befrank.world
www.befrank.world