¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rob Cullum, de Pacific Produce

Temporada difícil para los mangos peruanos

La importadora del Reino Unido Pacific Produce ha finalizado sus importaciones de uvas peruanas por esta temporada y, según Rob Cullum, de la empresa, ha sido una buena temporada con fruta de buena calidad.

"Acabamos las importaciones la semana pasada y hubo un poco de escasez de uva blanca hacia el final, pero las rojas y negras tuvieron buena oferta. La mayoría de nuestra fruta está programada, por lo que nos afectó poco".

Pacific Produce suministra uvas todo el año, pero los volúmenes principales provienen de Perú de octubre a enero.

"Ahora estamos en nuestra temporada principal de mango. Está siendo una temporada bastante difícil por ahora, con mucho volumen de Perú, y los calibres sufren altibajos. Es una temporada difícil de predecir y será complicada para aquellos que comercien en el mercado abierto".

Rob ha oído que el coronavirus está afectando a los envíos porque muchos contenedores se han quedado varados en los puertos chinos y algunos proveedores están desviando el producto, pero ellos han tenido suerte de haber concluido los programas asiáticos antes del desarrollo de la situación.

"Por ahora no nos hemos visto afectados", comenta Rob. "Algunos de nuestros productores de lima brasileño están informando de problemas con la disponibilidad de contenedores. Todos tenemos que ser muy eficientes, en especial con las frutas y hortalizas frescas, y no hace falta mucho para que se interrumpa el flujo; pronto podríamos ver problemas conforme se vayan evidenciando los efectos en las cadenas de suministro, pero es difícil de predecir".

Perú tiene volúmenes regulares de contenedores frigoríficos durante todo el año para Pacific Produce, los próximos productos en el horizonte son los cítricos y los aguacates, que se empezarán a exportar en marzo, así que, con suerte, no habrá ningún problema logístico.

Más información:
Robert Cullum
Pacific Produce
+44 (0) 1865877801
Email: rob@pacificproduce.co.uk 
www.pacificproduce.co.uk 

Fecha de publicación: