¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Retilplast

Protección y mejora de cultivos a través de estructuras de cobertura en Italia

"Con la intensificación del cambio climático y la alteración de las estaciones, tener una cobertura adecuada y adaptada a las necesidades de cada productor puede ser la solución para garantizar la rentabilidad. Además, permite alcanzar beneficios más altos por la maduración anticipada gracias al control de la circulación del aire y de la temperatura", explica Francesco Ruggia, director de la empresa italiana Retilplast.

"Tenemos un amplio catálogo de cubiertas con innovadoras propiedades ópticas y físicas, que se distinguen por tener diferentes niveles de aislamiento térmico, transmitancia, luz difusa, luz combinada (difusa y directa), resistencia mecánica y durabilidad".

"Una cobertura ideal debe mejorar la calidad de la luz debajo de las cubiertas en comparación con la luz del exterior. Es aconsejable un nivel diferente de radiación UV, por ejemplo, entre la primavera y el verano. En los últimos años, después de una serie de estudios y análisis, hemos logrado varios éxitos en la protección y la mejora cualitativa y cuantitativa de los cultivos, incluso en plantaciones de 200 m de largo".

"La cobertura al comienzo de la floración no se emplea solo para anticipar la maduración. De hecho, gracias al innovador sistema PolyFilm-Plus, podemos hacer que la planta detenga la aceleración de su estado vegetativo ajustando la apertura del corredor de ventilación central con un simple movimiento manual. Con una apertura de un metro entre cada fila obtenemos un paso de aire ideal. Además, la cobertura termoplástica tiene una función de protección contra condiciones meteorológicas adversas, como lluvias intensas, granizo, vientos y cambios de temperatura. Si una hilera de frutales se protege de la lluvia y se dota de una excelente ventilación, se reduce la aparición de enfermedades y, en consecuencia, los tratamientos fitosanitarios. De esta manera, se obtiene una doble ventaja: productos más saludables y menos costos para las explotaciones agrícolas”.

"Con unas pocas decenas de miles de euros por hectárea se puede equipar una plantación entera con una estructura de cobertura. Siempre aconsejamos a nuestros clientes que eviten estructuras altas y curvas, además de mantener bajo control el tamaño de las plantas con una poda adecuada, para tener líneas densas y amplias al mismo tiempo".

Para más información:
Retilplast srl
Area Industriale, uscita A3
84022 Campagna (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)828 45359
Fax: +39 (0)828 48127
info@retilplast.it
retilplast.it

Fecha de publicación: