¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La alemana Faby Fruchtgroßhandel adquiere el robot Greefa

"Con este robot envasador logramos un resultado atractivo y uniforme"

El aumento de los costes de personal y la creciente escasez de mano de obra están creando problemas cada vez mayores para los productores y comerciantes de frutas y hortalizas en Alemania. Hace falta una mayor automatización de procesos, incluso en empresas donde los problemas aún no son tan urgentes. Faby Fruchtgroßhandel, cuya oficina central se encuentra en la región frutícola de Altes Land, en el norte del país, decidió comprar el Greefa SmartPackr, un robot de envasado que coloca manzanas de manera automática en su envase. Esta máquina es la primera de su tipo en Alemania y solo la cuarta en todo el mundo.


"Llevamos año sopesando la compra de la máquina y hemos seguido de cerca su desarrollo, pero esta temporada había llegado el momento de poner en práctica nuestro plan. La semana pasada finalmente pudimos usar la primera máquina de envasado completamente automática de Alemania", dice el director Jürgen Faby. "Con esta máquina podemos envasar de 2.000 a 2.500 kilos de manzanas por hora. Antes necesitábamos ocho empleados para lograr este resultado, ahora este trabajo lo pueden hacer tres personas. Hemos aumentado nuestra productividad y también esperamos que la calidad de nuestra producción haya mejorado".

La instalación de clasificación robótica de Faby en Vimeo.

Los productos primero pasan por un sistema de clasificación óptica, donde 16 cámaras toman 80 fotos de cada pieza de fruta para detectar daños externos. El brazo del robot solo recoge las manzanas aprobadas y las coloca con el blush rojo hacia arriba en un paquete, con los tallos perfectamente alineados. Las manzanas rechazadas se reutilizan, por ejemplo, en la industria transformadora. De esta forma siempre podemos lograr un resultado atractivo y uniforme".

Faby está muy satisfecho con la elección de la máquina, pero también con la del fabricante holandés Greefa. "Hay muchos proveedores de este tipo de máquina, pero a menudo se centran en otros sectores, como la confitería. Estos fabricantes no tienen el conocimiento sobre las manzanas que Greefa tiene. Cada manzana es diferente. Es un producto natural, lo cual hace falta tener en cuenta a la hora de desarrollar una nueva máquina". La empresa ha estado trabajando con la instalación durante una semana y ve que la productividad crece constantemente. "Requiere de práctica, pero aumentamos nuestra capacidad casi a diario. Nuestro objetivo es poder procesar alrededor de 10.000 a 15.000 manzanas por hora".

Las principales razones que llevaron a Faby a apostar por una mayor automatización fueron la escasez de mano de obra, el aumento de los costes de personal y los requisitos de calidad cada vez más altos impuestos tanto al producto como a las instalaciones de procesamiento. "En el margen de estos desarrollos, por supuesto, también estamos buscando soluciones para automatizar otras actividades. Esta adquisición ha sido un paso importante y tiene un gran impacto en nuestro flujo de trabajo. El siguiente paso podría ser el control de defectos internos", explica Faby.

La actual temporada de manzanas va muy bien hasta la fecha: "Estamos muy satisfechos con las ventas en el mercado alemán. Esto, por supuesto, también se debe a la menor cosecha en Polonia y en partes de Alemania Oriental. No obstante, no debe subestimarse la cantidad de fruta que hay en el mercado, ya que el año pasado se cosecharon pocas manzanas debido a las heladas”. Para la próxima temporada, Faby tiene curiosidad por ver cómo lo hará la nueva variedad SweeTango. “Creo que esta variedad tiene mucho potencial”. SweeTango es una de las cuatro variedades club que comercializa Faby Fruchtgroßhandel (Junami, Wellant SweeTango y Miss).

Para más información:
Jürgen Faby
Faby Fruchtgroßhandel GmbH & Co. KG
Sandhörn 1
21720 Steinkirchen (Alemania)
Tel.: +49 4142-81920
juergen.faby@fabyfrucht.de 

GREEFA
Langstraat 12
4196 JB Tricht (Países Bajos)
Tel.: +31 345 578 100
info@greefa.com 

Fecha de publicación: