¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El objetivo es revisar el diseño del 100% de sus envases de marca propia en 2025

España: Eroski reduce más de 50 t de plásticos en 2019 gracias a sus ecoenvases

Eroski avanza en su compromiso por fomentar una alimentación más saludable y durante el 2019 ha dado un paso más en el ecodiseño de sus envases y embalajes de marca propia. El pasado año revisó más de 90 envases de marca propia consiguiendo así reducir más de 50 toneladas de plástico convencional al año. Las acciones implantadas incluyen la eliminación, aligeramiento de los envases, sustitución por otros materiales más respetuosos con el medio ambiente y la eliminación de elementos de sobreenvasado, entre otras.

”Nuestro objetivo es revisar en base a criterios ambientales el 100% de nuestros envases de marca propia en 2025, para asegurar que son 100% reciclables y reducir un 20% las toneladas de plástico comercializado”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Entre las mejoras que se han llevado a cabo en 2019 destaca la eliminación del envase de algunas referencias de fruta Eroski Natur para su venta a granel o la sustitución de envases de plástico de origen fósil por otros materiales de origen renovable. Algunos ejemplos de esta última medida son la sustitución de las bolsas de plástico de un solo uso por otras de papel con sello FSC® y de las bandejas de plástico por cartón, también con el mismo sello, en ciertas referencias de fruta y verdura marca NATUR. Estas medidas se suman a otras muchas que se han llevado a cabo a lo largo del año pasado como el cambio de las bolsas de caja o la implantación de las mallas en frutería.

Presencia en el Basque Ecodesign Meeting
Alguno de los productos ecodiseñados por Eroski en 2019 están siendo expuestos esta semana en el Basque Ecodesign Meeting que se celebra en el Palacio Euskalduna en Bilbao.

En el marco de las jornadas del Basque Ecodesign Meeting, Eroski ha participado en la mesa redonda de Alimentación “20 años de ecodiseño made in Euskadi” coordinada por el Clúster de Alimentación y AZTI donde ha explicado la promesa de la marca EROSKI Natur con un sabor responsable a través de la exigencia de una producción más sostenible de los productos frescos, garantizada con sellos como GlobalG.A.P., pero también reduciendo el impacto ambiental de sus envases.

Respeto por el medio ambiente
Eroski está fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente y para ello desarrolla diversas iniciativas que tienen como objetivo minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera. La comercialización de productos más sostenibles, el ecodiseño de envases y embalajes, el uso sostenible de los recursos, la reducción de su huella ambiental, la gestión de residuos siguiendo un modelo de economía circular, la preservación de la biodiversidad… son imperativos ineludibles que Eroski recoge en sus Compromisos en Salud y Sostenibilidad.

Para más información: www.eroski.es

Fecha de publicación: