Informe de CITEX sobre la temporada de jengibre chino

El precio del jengibre probablemente será alto hasta principios de abril

Debido al Año Nuevo chino, y lo que es más importante aún, a los problemas relacionados con el coronavirus actual, se espera que haya una brecha en la oferta de jengibre chino durante todo marzo, sobre todo en los países cuyo tiempo de entrega es más extenso, como en los países europeos.

"El 16 de febrero, un número limitado de fábricas y procesadores volvieron a ponerse en marcha (según las directrices del Gobierno) con una capacidad inicialmente limitada debido a la escasez de mano de obra", explica Pavel Citan, de CITEX International, una empresa de comercio global en Londres. “Hemos hablado con nuestros proveedores en China, quienes dijeron que los trabajadores debían permanecer en sus hogares debido al coronavirus. Según las directrices del Gobierno, todas las envasadoras y las infraestructuras asociadas tuvieron que pasar por una limpieza profunda, antes de que sus trabajadores volvieran. Además, todos los trabajadores son examinados antes y después del trabajo. También es importante tener en cuenta que las instalaciones y zonas de producción de jengibre están en una ciudad o provincia diferente a donde comenzó el brote, en Wuhan, Hubei. Por otro lado, todos los nuevos cultivos de jengibre se cosecharon y almacenaron en octubre o principios de noviembre de 2019, también antes del brote”.

Además, se espera que la cosecha de jengibre fresco de este año disminuya entre un 10 y un 20% respecto al año pasado.

"Los precios ya son altos en el Reino Unido y, aunque disminuyeron un poco, es probable que sigan así hasta principios de abril".

A finales de octubre o principios de noviembre del año pasado, la división de productos frescos de la empresa, dirigida por Kuljit Lail, visitó la zona de Shandong en China, para tener más información sobre la próxima temporada.

“La comprensión más profunda del proceso de cosecha y sus operaciones también ha ayudado a comprender verdaderamente la cadena de suministro completa del producto y los factores de costes asociados. Visitamos a seis de nuestros proveedores de confianza que llevan en el negocio con nuestro equipo varios años. La base de proveedores fue cuidadosamente seleccionada y actualmente exporta a una base de clientes mundial con Reino Unido y Europa como vías importantes y estratégicas".

Información del mercado
A principios de septiembre de 2019, los productores chinos de jengibre confiaban en que la oferta para 2020 sería abundante y no tenían prisa inmediata en recoger su cosecha de jengibre plantada, debido en parte a un aumento en la siembra de jengibre local del 10% por mu (tonelaje logrado por 666 km de tierra), entre los agricultores de la zona de producción.

Sin embargo, durante la temporada de cosecha, las malas condiciones meteorológicas tuvieron un impacto negativo en la calidad del cultivo, ya que muchos agricultores informaron sobre una disminución del 20% en el rendimiento por mu; pero, otros, más tarde reconocieron que la pérdida total de rendimiento en comparación con 2018 está entre el 15 y el 20%. Además, la dinámica sencilla de la oferta y la demanda aumentará los precios de exportación de jengibre para 2020, aunque el actual coronavirus podría equilibrarlo. No obstante, si los agricultores y procesadores pierden económicamente hablando, se verán las consecuencias en el precio por tonelada en un futuro cercano. Las próximas semanas tendremos una idea más clara de los desafíos que enfrenta China, ya que tanto su exportación como su demanda interna están cayendo actualmente en su sector fresco.

Después de visitar China, CITEX International compiló un informe sobre la situación actual del mercado del jengibre chino, haga clic aquí para leer el informe completo.

Para más información:
Pavel Citan
Citex International Trade
Citex Market Strategies (CMS) | Fruit & Vegetable Division
Email: p.citan@citextrade.com
www.citextrade.com/cms 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor