¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El color, el nivel de azúcar y la vida útil son los elementos clave

Alta demanda de fresas en Italia ante una baja oferta

"La demanda de fresas parece intensificarse a medida que pasan las semanas, pero por el momento no estamos sacando mucho producto de nuestros campos. Debido a los fuertes cambios de temperatura en enero entre una floración y otra, la actividad vegetativa de las plantas se ha desacelerado y la producción en estos días es escasa. No obstante, la situación mejorará a partir de la próxima semana", explica Vincenzo Padula, propietario de la empresa mayorista de frutas y hortalizas P&G, de la región italiana de Basilicata.

"Mientras tanto, el producto español también está llegando a los mercados italianos, pero la fresa italiana sigue siendo la favorita por su excelente grado Brix, color y vida útil, incluso en esta parte inicial de la campaña".

"En comparación con el mismo período del año pasado, las cantidades y precios son más altos. Nuestra variedad principal sigue siendo la Candonga, de la cual hemos recolectado poco más de 100 g/planta hasta ahora. Suministramos a muchos mercados mayoristas en el centro y norte de Italia, con precios de 4-4,50 €/kg, aproximadamente un euro más que en 2019. Estamos satisfechos con el interés de los consumidores por las fresas de Basilicata. La campaña promete ser excelente, esperemos que las condiciones meteorológicas sean clementes".

Para más información:
P&G srl
Viale Salerno, 224/226
75025 Policoro (MT) - Italia
Tel.: +39 (0)835 973075
vinc.padula@gmail.com
P&G Fruit srl

Fecha de publicación: