¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maarten van Damme, de Dacomex:

"Los productores holandeses no sueltan tan fácilmente sus cebollas y apenas hay contenedores frigoríficos para la exportación"

Los precios de las cebollas volvieron a subir 2 céntimos la semana pasada. "No entendemos muy bien lo que está pasando, pero es el productor el que decide el curso del mercado en estos momentos", dice Maarten van Damme, de la empresa holandesa Dacomex. "Varios productores y comerciantes piensan que ya no hay muchas cebollas disponibles y esto anima al mercado. El productor adopta una actitud de espera y no está soltando tan fácilmente sus cebollas".

"Nosotros creemos que todavía quedan muchos volúmenes disponibles. Marzo ya ha empezado y antes de que nos demos cuenta, estaremos en la nueva temporada. Hay demanda en todas partes sin que destaque un destino más que otro. Por ejemplo, algunos destinos en África occidental compran bastante producto, al igual que Europa del Este, pero no está claro cuántas cebollas han ido allí", dice Maarten.

Todo esto ha llevado a que actualmente se pague un precio por bala de 19 céntimos para los calibres medios. "Al productor se le pagan 17 céntimos. Por lo tanto, o el precio al productor tendrá que bajar o el precio por bala debe subir. No creo que el precio por bala suba, menos en el contexto actual de coronavirus. Hay muy pocos contenedores frigoríficos disponibles y es muy difícil darle salida al producto. No descartamos la posibilidad de que las cebollas se manden como antiguamente, porque muchos contenedores frigoríficos aún permanecen en Asia", dice Maarten.

"Eso puede convertirse en un verdadero problema. Además, empieza el Ramadán el 23 de abril. Preveo que en ese momento habrá mucha demanda y que no habrá contenedores frigoríficos para enviar las cebollas. En fin, muchos desafíos y muchos problemas. Afortunadamente, la calidad de las cebollas es buena esta temporada, aunque se aprecian más cebollas con la piel cuarteada debido a las diferencias de temperatura. No obstante, hay suficientes cebollas de buena calidad para la exportación".

Para más información:
Dacomex
Provincialeweg 46
4695 RK Sint-Maartensdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)166-662550
maarten@dacomex.nl 
www.dacomex.nl

Fecha de publicación: