¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zoef Yilmaz, de Yilmaz Radijs:

"El ‘retail’ optará por la garantía estable de los rábanos de invernaderos holandeses"

Ha llegado la época más importante para la venta de rábanos en Europa. Cada semana, la empresa holandesa Yilmaz Radijs produce rábanos de alta calidad para sus clientes en Inglaterra, Países Bajos, Escandinavia, Alemania, Bélgica y Francia. Según el productor, los fenómenos meteorológicos extremos suponen una ventaja para el cultivo en invernaderos holandés. "Viendo las condiciones meteorológicas inusuales en el sur de Europa esta temporada, preveo que los supermercados optarán cada vez más por la seguridad de los rábanos de los invernaderos holandeses. No obstante, nosotros también debemos tener en cuenta que el clima se está volviendo más extremo".

El productor comenzó a cultivar rábano en los Países Bajos hace diecinueve años y ahora tiene una superficie de 20 hectáreas. El crecimiento del área de cultivo no es un tema importante para el productor. "¿Qué diferencia hay entre 20 o 40 hectáreas de rábano? Ya no quiero aumentar en superficie, sino en calidad. Desde hace años me molesta la calidad inferior del rábano holandés durante los meses de invierno. Afortunadamente hemos encontrado una solución para eso con nuestro sistema de iluminación".

Yilmaz Radijs lleva utilizando iluminación led e híbrida las tres últimas temporadas. "La prueba ha sido exitosa. La iluminación conduce a una mejor calidad, sabor y vida útil de los rábanos. Desafortunadamente, es muy difícil poder permitirse la iluminación con los precios actuales de la luz. Es una lástima, porque desde el punto de vista de la calidad querríamos aumentar nuestro cultivo iluminado de seis a nueve meses. Así tendríamos un producto uniforme y de alta calidad durante todo el año. Los supermercados buscan un rábano de calidad distintiva y nosotros podemos suministrarlo todo el año".

Para más información:
Yilmaz Radijs
ABC Westland 417
2685 DE Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 1941 8327
Tel.: +31 (0)174 246 782
info@yilmazradijs.nl 
www.yilmazradijs.nl

Fecha de publicación: