¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincenza La Torre, de Il Noto:

"El próximo destino para los limones sicilianos son los Emiratos Árabes Unidos y China"

"Trabajamos para conseguir una disponibilidad continua de limones italianos de alta calidad para satisfacer la creciente demanda de los mercados nacionales e internacionales", explica Vincenza La Torre, directora de Il Noto. El nombre viene de la ciudad barroca Noto en Sicilia, cerca de la cual se encuentran las instalaciones y plantaciones de la empresa.

La empresa Il Noto se ocupa de la producción de limones ecológicos y está certificada por la entidad Bioagricert. “Nuestros cultivos se extienden en una superficie de 13 hectáreas. Utilizamos técnicas rigurosas de fertilización de vanguardia, que respetan los ciclos naturales de la producción de fruta".

"En 2019, me hice cargo del negocio familiar, con el objetivo de continuar con el cultivo y promoción del limón Femminello di Siracusa, un producto de nicho muy conocido a nivel internacional. La idea es expandir la producción para acelerar las exportaciones. Notamos que nuestros canales comerciales pueden y, sobre todo, quieren absorber más cantidad de nuestro limón", dice La Torre.

"La gran cantidad de jugo, con un volumen de más del 30% en relación con el peso, y los aceites esenciales de la cáscara son los factores que, junto con la certificación ecológica, han permitido exportar nuestros limones a Francia primero y luego a Alemania. Suministramos también a clientes italianos que buscan la calidad del producto para la elaboración de mermeladas gourmet y para la alta restauración", continúa la emprendedora.

Calendario de producción
"Con la variedad Primofiore podemos cosechar de octubre a abril, con Bianchetto y Maiolino, de abril a julio, y con el famoso Verdello, de julio a septiembre. Este último producto ha despertado mucho interés comercial, tanto por el período en el que se cosecha como por sus cualidades organolépticas: es una fruta totalmente verde que satisface a los consumidores más exigentes. Entre los clientes más importantes se incluyen la alta pastelería y, como ya se ha mencionado, la alta cocina. En este sentido, sobre todo a través de los consumidores de alto perfil, ayudamos a desmontar el mito de que el limón es solo amarillo", explica La Torre.

Por el momento, la producción anual es de 70 toneladas. "Pero contamos con duplicar nuestra superficie cultivada en el menor tiempo posible, sin perder de vista la alta calidad del producto, que sigue siendo nuestra prioridad. Nuestro objetivo es llegar a los mercados con alto poder adquisitivo fuera de Europa: en primer lugar, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Además, nos gustaría exportar nuestros preciosos limones también a China tan pronto como sea posible", concluye la experta.

Para más información:
Il Noto - Azienda Agricola Biologica
Tel.: +39 3289229670 (Italia)
ilnotoazienda.agricola@gmail.com
www.ilnoto.com

Fecha de publicación: