¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fresca&Pura, la marca ‘premium’ de Orto Bellina

Tecnologías avanzadas para el control de productos de IV gama en Italia

Hace poco más de un año, la empresa italiana Orto Bellina lanzó su lechuga baby leaf ecológica como producto de IV gama bajo la marca Fresca&Pura. La compañía familiar nació en 2001 siguiendo los pasos de la famosa Ortobell de los años 90.

"Desde 2001 nos hemos especializado en la producción de lechugas ecológicas baby leaf de IV gama. La mayoría de nuestros productos se venden bajo marcas privadas, pero a finales de 2018 lanzamos nuestra propia marca premium Fresca&Pura", explica Cristian Bellina.

“En esta gama tenemos diferentes productos ecológicos: canónigos, rúcula, lattughino verde, espinacas baby, zanahorias cortadas en juliana y mezclas de hojas. En las líneas de envasado trabajamos con dos máquinas clasificadoras ópticas".

“La clasificadora óptica Raytec Spray Blueight está colocada al principio de la línea y la máquina Tomra está ubicada al final. Esta última verifica el producto justo antes de ser envasado”.

"Por lo tanto, aprovechamos las dos tecnologías diferentes. La Tomra emplea un sistema láser mientras que la Raytec utiliza un sistema de cámara. De esta forma garantizamos la máxima calidad en el producto que terminará en las mesas de los consumidores. Hasta la fecha y hasta donde sabemos, somos los únicos en Italia que tienen un sistema de control tan avanzado".

Además, al final de la línea, además del detector de metales clásico, la empresa se ha equipado con una máquina Raycon de rayos X que escanea las bolsas cerradas para efectuar un último control.

Para más información:
Orto Bellina
Via Virgilio, 5
24060 Gorlago (BG) - Italia
Tel.: +39 (0)35 951145
info@ortobellina.it
www.ortobellina.it

Fecha de publicación: