¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johannes Adams, de Kräutergarten Adams:

"El mercado de las hierbas está alcanzando su techo en Alemania"

Si bien los volúmenes de Kenia e Israel determinan el mercado actual de hierbas aromáticas, la temporada alemana también está a punto de comenzar. Ya se han cortado las primeras hierbas culinarias, como pimpinela y acedera. Las primeras hierbas más comunes de suelo alemán, como menta o orégano, llegarán al mercado dentro de aproximadamente una o dos semanas, de acuerdo con Johannes Adams, propietario de la empresa productora y comercializadora Kräutergarten Adams.

Actualmente, el especialista ofrece a sus clientes habituales, mayoristas y retailers hierbas culinarias israelíes principalmente. "La demanda es bastante limitada entre enero y mediados de marzo. Muchos de los mayoristas del mercado de Düsseldorf importan sus productos ellos mismos. En esta época del año solemos proveer solo al retail, pero en cuanto tengamos hierbas de cultivo propio disponibles, también los mayoristas locales se dirigirán nuevamente a nosotros", dice Johannes, quien en 2019 decidió dejar de vender en el puesto del mercado mayorista de Düsseldorf.

Johannes Adams no solo cultiva en campo abierto (alrededor de 20 hectáreas), sino también en un invernadero, donde el romero y la albahaca son los cultivos principales. La albahaca se siembra a principios/mediados de febrero y, dependiendo del tiempo, la cosecha generalmente se lleva a cabo de abril a octubre.

La capacidad en campo abierto se ha duplicado
Según Johannes, todavía existe una mayor demanda de hierbas estándar (por ejemplo, menta, perejil, romero, albahaca). Por otro lado, la demanda en general en Alemania ha aumentado claramente. "En los últimos años hemos conseguido firmar contratos con algunos grandes actores del sector del envasado de productos para el retail. Esto significa que debemos ampliar la capacidad de producción. Alquilamos parte de las instalaciones de otra empresa de cultivo, por lo que disponemos ahora de un total de 20 hectáreas de superficie al aire libre. Cuando me hice cargo del negocio de mis padres hace dos años, solo eran 10 hectáreas", dice Johannes.


El emprendedor Johannes Adams (aquí durante una visita de FreshPlaza al mercado mayorista de Düsseldorf en el invierno de 2017) decidió el año pasado dejar de vender en el puesto del mercado mayorista de Düsseldorf.

El mercado de las hierbas alcanza su techo
En general, el mercado alemán está, sin duda, en crecimiento, según Johannes. "Muchos productores de hortalizas ahora también han agregado hierbas al surtido. Sin embargo, no creo que se necesite más oferta en el futuro cercano. El mercado está alcanzando su techo".

Para más información:
Kräutergarten Adams
Johannes Adams
Bonifatiusstraße 67
40547 Düsseldorf (Alemania)
Tel.: +49 (0)211 59 23 08
Fax: +49 (0)211 59 23 85
info@adams-kraeuter.de 
www.adams-kraeuter.de 

Fecha de publicación: