¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El precio oscila entre entre 1,29 y 1,94 € por medio kilo

"La nueva temporada china de physalis parece prometedora"

El physalis o uchuva sigue siendo una novedad en China. En comparación con otras frutas populares como las manzanas o las bananas, la producción de uchuva todavía es limitada, pero la superficie cultivada ha aumentado en los últimos años, al igual que la popularidad y la demanda de la fruta.

Zhang, un productor y vendedor de fruta de Hainan, está entusiasmado con el cultivo de physalis en la provincia de Yunnan: "Estamos plantando para la nueva temporada 2020. Después de una investigación de mercado sobre las posibilidades de esta fruta, hemos decidido comenzar a cultivarla en Yunnan. El clima es muy bueno aquí, por lo que la fruta crece bien. Además, gracias a la ubicación geográfica única de Yunnan, nuestra cosecha está disponible antes que la del noreste de China, lo que nos da una ventaja en las ventas".

Aunque el physalis también se cultiva en el noreste de China, Zhang dice que la competencia en el mercado no es fuerte. "La baja competencia y las ventas fluidas se deben principalmente al volumen limitado. Nuestra superficie cubre más de 13 hectáreas. La nueva temporada comienza en mayo y vendemos nuestro producto por 10-15 yuanes (1,29 -1,94 euros) por medio kilo. Nuestros mercados principales son Cantón, Jiaxing y Hangzhou. La nueva temporada parece prometedora y esperamos poder cosechar entre 1.000 y 1.500 kilos".

Para más información:
Zhang
Hainan Fruit Grower and Seller 
WeChat: +86 17188002288

Fecha de publicación: