¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las ventas de dátiles en EE. UU. aumentarán en abril

La oferta de dátiles de California es constante.

"Hemos tenido una fuerte oferta durante toda la temporada y la calidad es muy buena en este momento. Tenemos muchos dátiles tamaño jumbo de gran calidad", dice Ben Antongiovanni, de Pure Palm Produce, con sede en Bakersfield, California. "No prevemos ninguna escasez para el resto de la temporada".

De hecho, Pure Palm, que ofrece dátiles durante todo el año después de la cosecha en septiembre-octubre, ha aumentado su volumen de dátiles este año en un 15 por ciento respecto al año pasado. “La oferta es casi igual a la del año pasado en estas fechas. También hemos visto un aumento en las ventas del 10-15 por ciento", comenta Antongiovanni. Esas ventas adicionales se han dado gracias a que Pure Palm apoya más la categoría a través de iniciativas como promociones con socios retailers. "También hay mucho crecimiento ecológico en el sector de los dátiles en este momento", agrega Antongiovanni.

Ese crecimiento también se ha dado porque el producto se está convirtiendo cada vez más en un artículo habitual del día a día, explica Antongiovanni. "Los dátiles tienen enormes beneficios para la salud y los consumidores se están dando cuenta de esos beneficios y están comenzando a usarlos como un sustituto al azúcar, para alejarse de los azúcares procesados. Aunque lo más habitual es consumir los dátiles enteros, cada vez más se usan en recetas como batidos".

Crecimiento de las ventas en abril
Y esta primavera, ese crecimiento probablemente aumentará las ventas en abril. "Estamos deseando que llegue abril este año porque la Pascua se celebra el 12 de abril y, después, el Ramadán es un momento pico para que las ventas comiencen el 23 de abril", explica. “Además, la Pascua verá un aumento en las ventas de productos Kosher con nuestros dátiles certificados para la Pascua. Con esas celebraciones juntas, las ventas deberían experimentar algunos picos excepcionales".

Los dátiles Medjool de Israel compiten con los de California, aunque el producto de Israel tiende a moverse hacia el noreste y en Canadá.

La situación deja los precios similares a los del año pasado en este momento. “El precio ha sido bastante estable durante los últimos años. No hay muchos cambios durante la temporada", concluye Antongiovanni.

 

Para más información:

Ben Antongiovanni
Pure Palm Produce
Tel.: +1 (661) 480-2430
ben@purepalmproduce.com 
http://www.purepalmproduce.com/

Fecha de publicación: