¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Capp-Plast

Palots de plástico italianos fabricados en Países Bajos

¿Los palots de plástico son una solución más sostenible que los cajones de madera? Según Gerald Langerak, representante de la empresa italiana Capp-Plast para el mercado del norte de Europa, no hay ninguna duda. Pero, por supuesto, convendría que los palots no hicieran el trayecto de Italia al norte de Europa. Por ello, Capp-Plast abrió una fábrica hace dos años en la localidad holandesa de Helmond. Esto convierte a Capp-Plast en el único fabricante en los Países Bajos de estas grandes cajas para frutas y hortalizas.

El equipo de Capp-Plast

"La logística a veces fue un problema en el pasado. Son cajas de diferentes tamaños, pero el formato más vendido es el de 120 x 100 cm con alrededor de 700 litros de capacidad. Debido a que solo se puede transportar un número limitado de palots por camión, contar con una ubicación en los Países Bajos fue una decisión lógica. Como resultado, los costes de transporte son más bajos para los productores de frutas de los Países Bajos y Bélgica, pero también más lejanos, de Polonia, el Reino Unido, Alemania y Escandinavia", dice Gerald.

El plástico de un solo uso se evita tanto como sea posible en el supermercado, pero para las empresas con almacenamiento a granel el plástico puede ser la solución. "En comparación con la madera, el plástico tiene varias ventajas importantes para el almacenamiento en cajas. En primer lugar, los palots de plástico de Capp-Plast son más sostenibles, ya que duran mucho más que las cajas de madera y también se pueden reciclar y reutilizar por completo. En segundo lugar, son más higiénicos y seguros porque se pueden limpiar muy bien. Con los cajones de madera se corre el riesgo de que se astille la madera y de que entren enfermedades en los tableros, cuyos gérmenes apenas se pueden eliminar o matar”, comenta Gerald.

“En tercer lugar, son más fáciles de usar porque simplemente se pueden dejar a la intemperie y son más ligeros que la madera. Además, nuestras cajas están perforadas pensando en los productos, por lo que hay menos posibilidades de dañar la fruta. Las cajas se pueden producir en varios tamaños con 4 pies o 2 o 3 patines. Es posible añadir un logotipo, un chip y un código de barras, así como fabricar los palots en varios colores, tanto la caja como los pies. Capp-Plast ofrece una garantía de 5 años que cubre errores de producción. Eso es realmente único, no lo hace nadie. Y si aún están intactas después de 5 años, podemos asegurar que durarán mucho tiempo más en condiciones normales de uso”.

Perforaciones que no dañan los productos

“Capp-Plast es una empresa familiar que ahora está dirigida por la tercera generación. Durante 60 años se han fabricado en la localidad italiana de Prato palots, cajas y palés de plástico, también desde hace muchos años para los productores de frutas de Europa. La calidad de los palots se debe en parte a la correcta elección de las materias primas y al método de moldeo por inyección. Los italianos dominan esta técnica a la perfección".

“Nos enfocamos en los productores de manzanas y peras, que cambian cada vez más los palots de madera por los de plástico, pero también veo oportunidades para las patatas de siembra, zanahorias, endibia, bulbos de flores y cebollas. También a los productores ecológicos les convencen nuestras soluciones. Y si hay interés en nuevos diseños, Capp-Plast tiene su propio departamento de I+D+i para desarrollar, adaptar o producir nuevos conceptos".

Para más información:
Gerald Langerak
Capp-Plast Nederland BV
Móvil: +31 (0)6-51914888 (Países Bajos)
info@geraldgreensupport.nl

Fecha de publicación: