¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Havenaar (Frutas Luna) sobre el invierno con temperaturas primaverales:

"La temporada de berenjenas española ha sido triste, ha habido pocos pepinos y se esperan pimientos caros"

En nuestra última conversación con Kees Havenaar, de Frutas Luna, uno de los temas candentes fue el brexit. "Por el momento, hemos pospuesto eso hasta el final del año. Europa está ahora asustada por otro problema, el coronavirus. ¿Qué impacto tendrá en nuestro sector? ¡Ni idea! Todavía estamos luchando por terminar bien la temporada de invierno, que este año ha venido con temperaturas de primavera. Para la mayoría de los productos ha ido bastante bien, o no ha ido del todo mal".

"Para las berenjenas españolas ha sido una temporada triste por el momento. Una sola vez el precio subió y se mantuvo en un buen nivel durante unas semanas, pero finalmente bajó de nuevo y hasta tocó fondo. Desde entonces, ya hemos salido de esto. Muchos productores ya han quitado parte de sus plantas, lo que está causando una menor oferta en estos momentos. En cuanto a los calabacines, los precios han bajado algo. Las nuevas cosechas están en pleno apogeo y, en combinación con unas temperaturas demasiado buenas, esto garantiza un suministro fluido", dice Kees.

"En cuanto a los pimientos, parece que la semana pasada los rojos empezaron a consolidarse con precios de alrededor de 1,25 euros en la subasta. También los primeros pimientos holandeses son caros, con un precio de venta de alrededor de 8/9 euros. No es un precio malo y, además, todos los países están comprando producto por este dinero sin que nadie se haya retirado de momento. Creo que los pimientos volverán a ser caros a finales de marzo y abril. Vamos un poco adelantados por el buen tiempo y los Países Bajos todavía no tienen suficiente producto. También creo que el precio de los pimientos verdes subirá dentro de poco. La primera cosecha holandesa ya se ha terminado y en España hay menos pimientos verdes disponibles, pero al fin y al cabo son necesarios para confeccionar los paquetes de pimientos de colores".

"La temporada de chiles no está yendo nada bien. Los chiles rojos no terminan de remontar. Es realmente una lucha diaria sacar tajada de ese valor añadido que nos brindan nuestras marcas Luna y Classico. Para los pimientos blancos alargados ha sido una temporada agradable y estable. Dos semanas más y su temporada habrá acabado. El pimiento dulce y picante Palermo siempre nos hace correr mucho y luego de repente hay que parar. Este año, primero hemos estado parados y luego hemos tenido mucho trabajo. En estos momentos casi no queda producto. He oído que la cosecha holandesa empezará más tarde, así que tendremos que volar en vez de correr, porque la verdad es que aquí no queda nada".

"En realidad no hay muchos pepinos. Todos los que trabajan bajo contrato destinan sus productos a los programas acordados, por lo que apenas venden pepinos en el mercado libre. Ya hay pepinos holandeses, por lo que espero tranquilidad y estabilidad en el mercado para el producto español. Los tomates en rama han pasado el invierno de manera bastante estable, apenas han tenido altibajos. En general, puedo darme por satisfecho. Afortunadamente, hasta ahora hay pocos o ningún problema de calidad y nos esforzaremos para que siga así. Si el tiempo no cambia y si hay también un poco de viento, todo debería funcionar bien", concluye el comerciante holandés de Almería.

Para más información:
Kees Havenaar
Frutas Luna
Tel.: (+34) 950178653 (España)
kees@frutasluna.com 
www.frutasluna.com

Fecha de publicación: