Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

David Ferrer y Veronika Mangin, de AgroFresh:

"Ofrecemos una gama completa de soluciones para mantener frescas las frutas y hortalizas"

AgroFresh expuso recientemente su amplia gama de innovaciones para frutas y hortalizas frescas en Fruit Logistica en Berlín, Alemania. Entre ellas, SmartFresh™, FreshCloud™ Storage Insights y fungicidas, ceras y soluciones de recubrimiento. En la feria, se demostró con un medidor de desperdicio alimentario la capacidad de las soluciones SmartFresh™ y Harvista™ de la empresa de reducir en torno a 100.000 toneladas de desperdicios de alimentos al día.

Soluciones basadas en datos
"Las soluciones basadas en datos es lo que están buscando los productores y el sector. Nosotros siempre andamos en búsqueda de innovaciones en otros segmentos del sector hortofrutícola. No nos detenemos en un producto. Queremos ofrecer multitud de soluciones", dice Veronika Mangin, de AgroFresh. Veronika es la directora del proyecto global del catálogo central de la empresa.

"FreshCloud™ es nuestra plataforma digital. Nos dimos cuenta de que aquellos de nuestros clientes que almacenaban sus productos frescos durante mucho tiempo no podían hacer un seguimiento de lo que estaba pasando en el almacén", continúa Veronika. "Ahora pueden hacerlo mediante la tecnología llamada FreshCloud Storage Insights. Los productores pueden saber lo que está pasando dentro de la cámara frigorífica sin tener que abrir la puerta".

"Tomamos muestras de aire y las analizamos en nuestros laboratorios usando algoritmos y otras tecnologías. Después les enviamos los resultados a nuestros productores. Tomamos muestras a lo largo de un largo periodo de tiempo y así los productores pueden ver si deberían hacer un cambio en el almacenamiento de la fruta, como adaptar la duración del almacenamiento. Pueden comprobar las condiciones de las instalaciones de almacenamiento en nuestra aplicación. Por lo tanto, el productor puede tomar decisiones basadas en los datos. Es importante para la tranquilidad de los productores".

"Con nuestra experiencia y esta tecnología, podemos proporcionar servicios a nuestros clientes. Los asesoramos sobre el comportamiento de la fruta. Para ellos, es importante, porque así pueden hacer una mejor gestión de la estrategia de almacenamiento. El mercado lo está encontrando muy útil porque estamos ayudando con algo que, hasta ahora, no se podía gestionar. Por tanto, con estas tecnologías, cubrimos esa necesidad", añade David Ferrer, líder de proyecto de fungicidas en AgroFresh.

La solución SmartFresh™ es el buque insignia de la empresa. Su función es extender la ventana de frescura de las frutas y hortalizas. "SmartFresh™ se utiliza principalmente con manzanas, pero ahora estamos buscando otros cultivos en los que podría ser útil. En varios países de Europa, este año vamos a lanzar SmartFresh para melones, melocotones, nectarinas y albaricoques. Es un segmento de clientes bastante nuevo con necesidades diferentes".

La empresa está creciendo
"Estamos ampliando nuestro catálogo no solo en productos, sino también geográficamente", dice David. "AgroFresh ofrece todas las soluciones necesarias para proteger todo tipo de fruta. Uno de nuestros principales objetivos es ayudar a nuestros clientes a prolongar la vida útil de sus productos, para que su fruta pueda llegar al destino final sana y con buena calidad. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes, proporcionando productos, tecnologías y servicios", continúa David.

AgroFresh está presente en más de 40 países. "Eso nos brinda una amplia perspectiva de las diferentes necesidades de los distintos mercados".

"Ajustamos nuestro servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y tenemos experiencia en la aplicación de la solución", explica Veronika. "AgroFresh ofrece principalmente soluciones poscosecha y tenemos algunas soluciones para el periodo cercano a la cosecha. Una de ellas es Harvista™, conocida en todo el mundo y disponible pronto en Europa. Puede alargar la ventana de cosecha del cultivo y, así, los productores pueden hacer una buena gestión de su fruta mientras sigue en el huerto para cumplir los diferentes requisitos de los consumidores", añade David.



"Cuando se amplía la cosecha de un cultivo, se gana en flexibilidad. Se puede gestionar mejor la calidad del producto. Harvista™ es similar a SmartFresh™, pues ambos controlan el etileno. Harvista™ ayuda a lograr mayores rendimientos, por lo que ofrece una importante ventaja a los productores", prosigue Veronika.

Veronika menciona que se está preparando un proyecto con el que AgroFresh quiere ayudar a la gran distribución a prolongar la vida útil de los aguacates ready-to-eat. Todavía no se ha lanzado en Europa. "De cara al futuro, siempre procuramos mostrarles a nuestros clientes nuestras soluciones de reciente descubrimiento, que nos basamos mucho en la tecnología y que comprendemos sus necesidades. La sostenibilidad es la meta de AgroFresh. Queremos reducir el desperdicio alimentario proporcionando estas soluciones innovadoras", concluye Veronika.

Más información:
AgroFresh
www.agrofresh.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor