¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
MMA Fresh Produce, sobre la temporada citrícola de Egipto

"Nos encantaría exportar cítricos a los Estados Unidos"

La temporada de cítricos egipcia está en marcha y las estrictas normas que ha puesto en funcionamiento el Gobierno han dado como resultado un incremento considerable de la calidad. Los volúmenes también están creciendo, e incluso se ha cumplido la meta de superar a España como mayor exportador de naranja del mundo.

En la actualidad hay mucha demanda de China en lo que a cítricos respecta. Según Mostafa Adel, gerente de exportación de MMA Fresh Produce, la calidad es lo principal para los cítricos egipcios. "La alta demanda ha hecho que esta sea una buena temporada para nosotros, en especial ahora que somos los mayores exportadores de cítricos, en lugar de España o Sudáfrica. No obstante, hay retos que superar. Uno de ellos, es seleccionar los huertos correctos para cultivar el producto desde el principio. Ahora, los egipcios escogen la tierra que dará los cítricos de la más alta calidad y los mejores calibres".

Para MMA Fresh Produce, los cítricos son muy importantes. "Más del 35 por ciento de las exportaciones de nuestra empresa están formadas por cítricos. Esto se debe también a que la citrícola es la campaña más larga de Egipto, motivo por el que el país está dando prioridad a este producto en concreto. Los volúmenes están creciendo por instrucciones del Gobierno, el Ministerio de Agricultura quieren alcanzar principalmente altos valores de exportación", explica Adel. "Si bien Egipto es ahora el máximo exportador de cítricos, aún tenemos que hacer frente a la competencia de Sudáfrica y España. Para mantener una calidad alta, el Gobierno ha puesto en marcha unas normas estrictas. Los cítricos de menor calidad que Egipto exportaba antes ahora han quedado atrás, pues la calidad del producto se comprueba ya desde la planta en lugar de solamente a la salida del almacén de envasado".

Los egipcios envían sus cítricos principalmente a Europa y Asia. "En Asia, los mayores importadores de cítricos egipcios son China y la India, aunque Europa es el mercado más cercano para Egipto, por lo que es lógico que la mayoría de los exportadores se orienten al mercado europeo. No obstante, a MMA Fresh Produce le encantaría llegar un poco más lejos. Nos encantaría exportar a los Estados Unidos, tanto cítricos como cebollas. El mercado estadounidense es inmenso y una vez tienes la buena calidad que satisface sus estándares, las ventas pueden ser fáciles", concluye Adel.

Más información:
Mostafa Adel
MMA Fresh Produce
Tel.: +20 114 271 7700
Email: Mostafa.adel@mmagroup.co
LinkedIn: www.linkedin.com/in/mostafa-adel-98a25040 
www.linkedin.com/company/mma-fresh-produce

Fecha de publicación: