¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La malla Iridium Fluo aumenta el contenido de jugo de los limones en Italia

La localidad italiana de Rocca Imperiale, en la provincia de Cosenza, es una tierra conocida por sus limones IGP. Pietro Buongiorno, un productor con 25 hectáreas de cítricos, decidió cubrir sus limoneros con la malla Iridium Fluo. Los resultados son sorprendentes en cuanto al diámetro de la fruta, el peso y la cantidad de jugo.

"La plantación está en su cuarto año y desde que se plantaron los árboles, se cubrieron con la malla Iridium Fluo. De acuerdo con los últimos análisis realizados por un instituto de la región de Apulia, se revelan resultados extraordinarios: diámetro de la fruta de 7,2 cm, peso de 270 gramos y una proporción de jugo de casi el 36%", explica Buongiorno.

A la izquierda, un limón de una parcela no cubierta. A la derecha, un limón de una parcela cubierta por la malla Iridium Fluo.

"En mis otras parcelas no cubiertas con esta malla, la proporción del jugo es del 26%, una cifra que nos obligó a vender estos limones fuera de la denominación IGP, ya que la certificación exige una proporción de zumo igual o por encima del 30%".

"Estoy muy satisfecho de haber cubierto mi plantación con mallas Iridium Fluo. No solo han llevado a un rápido crecimiento de los limoneros y a un avance en la producción, sino que me han permitido obtener una excelente calidad y, en consecuencia, marcar precios más altos que los de los limones de mis otras parcelas", continúa el productor.

Año 2016 - La nueva parcela con la malla Iridium Fluo

Las mallas fotoselectivas Iridium Fluo, creadas y suministradas por Agrintech, logran maximizar la tasa de fotosíntesis. Por otro lado, son capaces de proporcionar un mayor grado de sombreado en comparación con la malla amarilla clásica, con un porcentaje de espectro rojo que favorece las diferencias térmicas.

De izquierda a derecha: Alessandro Gagliardo, de Agrintech; el emprendedor Pietro Buongiorno y el agrónomo Vito Vitelli

Durante la visita en el campo también estuvo el agrónomo Vito Vitelli: "Sabemos que el limón se ve afectado por los vientos marinos ricos en sal si los cultivos se ubican cerca del mar, pero al mismo tiempo también sufren por las bajas temperaturas. La ubicación perfecta se puede encontrar en la localidad de Rocca Imperiale, donde los limoneros se encuentran no lejos del mar, pero protegidos, al mismo tiempo, por las colinas".

"Un buen manejo del suelo, el follaje y el agua, sumado a la aplicación de estas cubiertas multifuncionales especiales, nos permite crear las características ideales para el cultivo de limones, con la posibilidad de obtener una buena producción incluso en aquellas zonas no totalmente aptas para la producción de limones".

Para más información:
Agrintech Srl
Tel.: +39 (0)828 332978
Fax: +39 (0)828 361955
info@agrintech.it
www.agrintech.it

Fecha de publicación: