¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Meyers, de Meyers Softfruit:

"Las fresas belgas están bien posicionadas durante los meses de invierno"

El miércoles 4 de marzo se inició la temporada de fresas en Bélgica con la venta de los primeros productos entregados a la organización de productores y subasta belga BelOrta. Las fresas fueron suministradas por Wim Meyers, de la empresa Meyers Softfruit, y otro productor de frutos rojos. “Empezamos este año unos tres días más tarde que el año pasado. Dada la cantidad de días oscuros que hemos tenido, el retraso no es tan grande. Eso sí, hemos puesto la calefacción a tope en las últimas semanas", dice Wim Meyers.

“Ofrecemos fresas cultivadas con iluminación artificial por tercer año consecutivo y estamos satisfechos con el estado y la salud actual de las plantas. Las fresas están bien nutridas, tenemos tamaños gruesos y la calidad es buena. Vemos que hay una gran demanda de fresas belgas. Muchas personas de los alrededores nos preguntan cuándo volveremos a poner en funcionamiento nuestras máquinas expendedoras. Además, echando un vistazo a los precios de las fresas de invierno, podemos decir que las fresas belgas están bien posicionadas durante los meses más fríos del año", continúa Wim.

“Hay noticias de que se están produciendo cambios en Bélgica y los Países Bajos hacia el cultivo iluminado. Entonces la pregunta es: ¿serán cultivos puramente de invierno o más bien un sistema como el nuestro, es decir, forzando el cultivo un poco para poder adelantar la cosecha unas tres semanas? El tiempo lo dirá. Todo lo que se produzca a principios de la temporada ya no se producirá en abril y mayo, lo que facilitará que los precios suban. Por el momento, queda por adivinar cómo se desarrollará el mercado, pero el interés creciente en el cultivo iluminado es un hecho", dice Wim.

Dentro de unos meses, las producciones de moras y grosellas rojas de invernadero comenzarán nuevamente. “Esperamos que la temporada de moras sea mucho mejor que la del año pasado, ya que la primavera pasada fue pésima. Las grosellas rojas que cultivamos son para el mercado fresco cuando se acaban las berries de almacenamiento. Siempre es un enigma, pero esperamos tener una buena temporada de frutos rojos este año”, concluye Wim.

Para más información:
Wim Meyers
Meyers Softfruit
Allewijstraat 3
3770 Riemst (Bélgica)
Tel.: +32 (0)478 938 826
info@meyers-softfruit.be    
www.meyers-softfruit.be   

Fecha de publicación: