¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alternativa a la importación

Finalmente hay una variedad tardía de moras en Italia

Vivai Molari ha firmado un acuerdo exclusivo para la multiplicación de tres variedades de moras: Primeark 45, Natchez y Ouachita, una de las cuales es adecuada para la producción tardía en Italia. El vivero de Cesena, especializado en frutos rojos, se ha dedicado a la búsqueda de los mejores materiales disponibles en el mercado para el cultivo de moras, con el objetivo de poder ofrecer una gama completa de variedades.

Junto con las conocidas Loch Ness y Chester, dos de las principales variedades disponibles en el mercado, las tres variedades Primeark 45, Natchez y Ouachita ahora se podrán comercializar en toda Europa.

Natchez

"Natchez es una mora temprana unífera. Se cosecha 10 días antes que la Loch Ness, no tiene espinas, es altamente productiva y con una necesidad media-baja de horas de frío. Los frutos de esta variedad son muy grandes, con un peso promedio de 9 gramos", explica el técnico Alessandro Gualandi.

Ouachita

"Ouachita es una variedad unífera de maduración intermedia, sin espinas, muy sabrosa y con baja demanda de horas de frío. Hemos tenido buenos comentarios en las pruebas de campo realizadas en el norte y sur de Italia. Estas dos variedades ofrecen más alternativas y así complementan el surtido de moras uníferas".

Primeark 45

También es muy importante la introducción de Primeark 45, la primera mora remontante que tiene todas las características para imponerse en el mercado. Con esta mora es posible obtener una producción a finales del verano y en otoño gracias a su floración múltiple.

"Es una planta medianamente espinosa, muy erecta, con frutos de muy buen sabor y de tamaño mediano-grande. La mora tiene una buena vida útil, por lo que también es adecuada para la exportación. Está bien aclimatada a zonas templadas como el valle del Po y a zonas cálidas como el sur de Italia y España. Esta variedad en particular finalmente puede ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de producir moras italianas en períodos tradicionalmente ocupados por el producto importado".

"Estamos muy satisfechos de haber logrado introducir estas variedades, que nos permitirán satisfacer las necesidades de nuestros clientes en diferentes regiones y climas. Además, estamos orgullosos de poder contribuir al desarrollo de esta berry", comenta el propietario Gilberto Molari.

Para más información:
Vivai Molari
Azienda agricola Molari e Gatti di Molari Gilberto
Via Cerchia di Martorano, 891
47521 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 630540
Fax: +39 (0)547 639364
info@vivaimolari.it
www.vivaimolari.it

Fecha de publicación: