Se investiga la muerte de cuatro trabajadores en una empresa frutícola de Chile

La Policía de Investigaciones de Atacama investiga el fallecimiento de cuatro trabajadores en una cámara de pre-frío de la empresa Frutícola Atacama, ubicada en el sector de Nantoco en la comuna de Tierra Amarilla, por causas aún desconocidas.

El encargado del frigorífico encontró a los cuatro fallecidos y a un hombre aún con vida a su llegada a as instalaciones a primera hora de la mañana. Inmediatamente se hizo el llamado al Servicio de Urgencias, también concurrió Bomberos, Carabineros, PDI y el fiscal de Copiapó Christian González para iniciar la investigación.

“La causa de muerte se está indagando. Sería preliminarmente una inhalación de monóxido de carbono proveniente de las grúas horquilla que los trabajadores manipulaban en las cámaras de pre-frío, lugar donde habrían estado descansando”, informó el fiscal Christian González. “Las diligencias específicas encargadas a la Policía de Investigaciones son análisis de autopsia, pericias químicas y biológicas”.

Christian González agregó asimismo que "se investigará además todo lo relacionado con la empresa, referido a la verticalidad del mando, responsabilidades internas, actuaciones de prevención y comité paritario, además de las capacitaciones que hayan recibido los trabajadores".

Los documentos laborales de la empresa fueron incautados y puestos a disposición de la Dirección del Trabajo para investigar si las personas que tenían este personal a cargo cumplieron la normativa respecto a las medidas de seguridad y la supervisión de la labor de los trabajadores.

 

Fuente: cooperativa.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor