¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William Nannes, de J.P. Beemsterboer Food Traders:

"Parece haber un punto de inflexión en el mercado holandés de la cebolla"

Las exportaciones de cebollas son actualmente bastante tranquilas. "Se produjo un aumento de los precios por parte de los productores, pero eso siempre es peligroso si los mercados no están preparados para ello. Por eso ahora parece haber un punto de inflexión. Noto que el precio por bulto ha sobrepasado un poco el límite, lo cual nos está afectando ahora mismo", dice William Nannes, de la empresa holandesa J.P. Beemsterboer Food Traders.



"India ahora también está exportando nuevamente, lo que a su vez influye en nuestras exportaciones al Lejano Oriente. Los procesadores holandeses no están despachando mucho producto de momento. En realidad, no saben muy bien qué hacer con sus existencias compradas a precios altos. El precio por bulto para los calibres 45/65 es de 19 céntimos, y para el tamaño 40/60, de 18 céntimos, aunque empiezan a estar bajo presión. Para los calibres 60/80 se mantendrán los 21 céntimos y los calibres superiores también se mantienen alrededor de 23 céntimos", dice William.

"Mientras tanto, el tiempo lluvioso está ralentizando la siembra. Las primeras parcelas se han plantado, pero en unas condiciones de mucha humedad, y, por lo tanto, la nueva temporada ciertamente no comenzará temprano. Eso genera cierta tensión, a lo que hay que sumar el impacto del coronavirus, lo que hace que la exportación no sea fácil por las complicadas operaciones logísticas. No obstante, puede que haya un lado positivo: cuando la gente comienza a hacer acopio de alimentos en los Países Bajos, las cebollas y el ajo suelen estar en la lista de la compra gracias a su efecto beneficioso para la salud".

Para más información:
William Nannes
J.P. Beemsterboer Food Traders
Tel.: +31 226396408 (Países Bajos)
wnannes@beemsterboer.nl 
www.beemsterboer.nl 

Fecha de publicación: