¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los ingresos de Bonduelle crecen un 2,5% en el primer semestre de 2019-2020

Los ingresos del Grupo Bonduelle en el primer semestre del ejercicio 2019-2020 se sitúan en 1.442,3 millones de euros, un incremento del 2,5% sobre las cifras publicadas y un 0,6% más sobre una base comparable. Los efectos del tipo de cambio han contribuido con un +1,9% al crecimiento publicado para esta primera mitad del ejercicio, lo cual refleja el fortalecimiento del dólar estadounidense y canadiense, así como del rublo ruso. No se han producido cambios en el campo de consolidación del grupo en el mencionado periodo.

Los actuales ingresos operacionales del Grupo Bonduelle para la primera mitad del ejercicio 2019-2020 se sitúan en 57,2 millones de euros, un descenso del 6,1% con respecto a las cifras publicadas y del 8,3% sobre una base comparable. En consecuencia, los actuales márgenes operacionales del 4% han caído 30 puntos básicos en comparación con la primera mitad del ejercicio, lo que refleja principalmente el efecto de lo complicado de las cosechas, un coste de inflación no reflejado totalmente en los precios de venta y el efecto de las pérdidas de volumen.

Los resultados financieros netos son de 12,4 millones de euros, una mejora de 1 millón de euros directamente relacionada con la competitividad de la refinanciación del último ejercicio, y de las limitadas desviaciones del tipo de cambio. El gasto del impuesto sobre sociedades se ha mantenido casi estable en valor (10,6 millones frente a los 9,8 millones de euros del primer semestre del pasado ejercicio), lo que refleja un incremento de la tasa impositiva efectiva (26,4% vs. 22%) en el periodo, por lo que el ejercicio 2018-2019 se ha beneficiado de los créditos fiscales y de la transferencia de pérdidas a ejercicios posteriores.

Después de tener en cuenta tanto los resultados financieros como los impuestos, los ingresos netos del Grupo Bonduelle ascienden a 29,5 millones de euros, lo que supone el 2% de los ingresos del grupo y una evolución del -15,4% en comparación con el primer semestre de 2018-2019.

La evolución de la actividad del primer semestre del ejercicio, por debajo de las expectativas iniciales del grupo en Europa, y el efecto de las cosechas de verano y otoño de 2019, sumadas a la alerta sanitaria declarada en Estados Unidos, limitarán las perspectivas de ingresos y los ingresos operativos actuales del grupo en 2019-2020 al tramo inferior del rango comunicado en octubre de 2019.

Para leer el informe completo (en inglés), haga clic aquí.

Más información:
Bonduelle
Tel.: 0800 266 38 355 
consumerservices_blx_uk@bonduelle.com  
https://www.bonduelle.com/en/  

Fecha de publicación: