¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grandes volúmenes de espárragos mexicanos en EE. UU.

La oferta de espárragos de México es abundante después de que el comienzo de temporada se retrasara ligeramente.

Aunque la temporada comenzó a finales de enero, la helada del 4 de febrero en México desaceleró un poco la producción. Se pronostica que la temporada concluirá a mediados de abril. “Nuestros espárragos de Caborca, México, tienen muy buen aspecto. Estamos satisfechos con la calidad y los volúmenes que se están enviando a los Estados Unidos", dice Carlos Solf, director de compras de Southern Specialties, en Pompano Beach, Florida.

El volumen es sólido y Charlie Eagle, vicepresidente de desarrollo comercial de Southern Specialties, señala que el espárrago, que se ofrece en cajas de 5 kg y 12,7 kg, está alcanzando grandes volúmenes porque la oferta está en su pico. "Hemos ampliado nuestra superficie en un 30 por ciento anual durante los últimos años", dice Eagle, quien agrega que también es importador de espárragos de Perú. "Y este año nuevamente esperamos aumentar un 30 por ciento el volumen".

Importación de Perú
Paralelamente, Perú enviará espárragos a mediados o finales de marzo, dependiendo de la fuerza de los mercados.

Todo ese volumen está satisfaciendo la buena demanda de la hortaliza. "Hay una gran cantidad de productos disponibles, así que estamos bastante satisfechos con el movimiento del producto en este momento", agrega Eagle.

En cuanto a los precios, se han visto algunas fluctuaciones, pero ahora los precios son atractivos dado el volumen disponible. "El año pasado, el pico de producción llegó más tarde, por lo que los precios fueron más altos", concluye.

 

Para más información:

Charlie Eagle
Southern Specialties
Tel.: +1 (404) 949-0944
ceagle@southspec.com
www.southernselects.com

Fecha de publicación: