¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arranca la campaña de plátano rojo de Canarias

"La demanda de plátano rojo canario es muy superior a su oferta"

Hoy han empezado servirse plátanos rojos a los supermercados Alcampo de Canarias. El producto está tan demandado y la oferta es tan limitada que hasta la semana que viene no podrá enviarse a la península, en otras zonas de España. Así lo cuenta Ricardo Torres, gerente de FAST, empresa canaria que distribuye casi exclusivamente este producto en Canarias.  

"El 99% del plátano que se produce en Canarias actualmente lo vendemos nosotros. Este producto vende muchísimo por lo original de su color. De hecho, el año pasado no pudimos atender toda la demanda de las islas y la península", explica el productor y comercializador. 

El plátano rojo presenta un color entre púrpura y marrón. Su cáscara es más gruesa que la de los plátanos amarillos. Sin embargo, el fruto es más pequeño y se caracteriza por un color entre amarillo y rosa pálido. Lo que más sorprende es su sabor dulce y ligero que recuerda mucho a las frambuesas.

Pese a que no es muy habitual encontrarlos en los supermercados, llevan 20 años cultivándose en Canarias y Málaga desde que el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) trajo las primeras semillas procedentes de Francia.

"Es un plátano muy desconocido en la península. Solo suelen verse muestras en las ferias pero apenas llega a los lineales. Todo lo que hemos enviado a la península se vende en el instante", indica Ricardo Torres. Se trata de un producto más exclusivo en comparación con la banana y, al haber poco el precio es superior. El objetivo es lograr un precio fijo, ya que ahora mismo la demanda es superior a la oferta", añade. 

En otras zonas productoras de plátano europeas como Martincia y Guadalupe también se planta en pocas cantidades. Es además, una variedad popularmente conocida en Estados Unidos, siendo la “banana” favorita de muchos de sus ciudadanos. También se cultiva en África del Este, Asia, Sudamérica y los Emiratos Árabes.

Para esta campaña FAST la presenta en bandejas de cartón con flowpack compostable en el que se indica "no soy plástico", con tal de contribuir al medio ambiente mediante una producción sostenible. Auchan Retail España lanzó en noviembre del año pasado su marca  Alcampo Producción Controlada, desarrollando por primera vez un surtido de fruta 100% local (de Canarias) como el plátano rojo aguacate, mango, parchita, tamarillo y papaya. 

 

Para más información:
Ricardo Torres
Sociedad Agraria de Transformación (FAST)
T:+34 922381574
M: +34 670 428 141