¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Se prevé que el precio de las cebollas rojas caiga en las próximas semanas

"La cosecha de cebolla en Yunnan, una de las principales zonas productoras de cebolla en China, comenzó hace dos semanas. La cosecha de cebolla en Sichuan también empezará a finales de marzo. El precio de las cebollas rojas está previsto que caiga en las próximas semanas como resultado de los diferentes acontecimientos". Estas son las palabras de Zhang Shuhan, gerente de Jining Greenstream Fruits and Vegetables Co., Ltd., que recientemente ha compartido su opinión sobre las condiciones actuales del mercado de la cebolla roja.

"Las cebollas de Yunnan ya están en el mercado. La superficie total destinada a la plantación de cebolla en Yunnan ha crecido considerablemente en comparación con el año pasado. Se estima un crecimiento del 30%. El precio de compra actual de las cebollas rojas de Yunnan es alrededor de tres veces más alto que el año pasado. El precio ha subido rápidamente como resultado de la epidemia de COVID-19. Muchos agricultores suben sus precios y son reacios a vender sus existencias. La cosecha ha experimentado un sensible retraso en comparación con el año pasado. En Yunnan, es posible que la cosecha no haya concluido del todo cuando empiece la de Sichuan. El porcentaje de cebollas aptas para la comercialización es relativamente bajo en Yunnan. Las cebollas germinan con facilidad. El precio del producto de Yunnan es relativamente alto, pero en cuanto Sichuan llegue al mercado, se espera que el precio se ajuste", explica Zhang.

"Los clientes extranjeros prefieren las cebollas rojas de Pakistán a las chinas. Pese a que el precio de las cebollas rojas de Pakistán es relativamente alto, su calidad es excelente. Además, la India empezará a exportar cebollas de nuevo el 15 de marzo. Las zonas productoras de cebollas de la India han disfrutado de una cosecha abundante este año y sus precios son relativamente bajos. Los compradores extranjeros ya tienen puesta la vista en el mercado de exportación indio y están haciendo pedidos con antelación. El precio de exportación de las cebollas rojas, por lo tanto, se espera que descienda en los próximos meses", añade el gerente.

Jining Greenstream Fruits and Vegetables lleva en el negocio de exportación de cebolla más de 20 años. "Exportamos alrededor de 2.000 toneladas de cebollas cada año. Principalmente, las exportamos a Norteamérica, Arabia Saudí, Pakistán y Rusia. Nuestro volumen de exportación es bastante estable. Este año, si bien seguiremos manteniendo relaciones estrechas con nuestros clientes leales, también esperamos afianzarnos en el mercado europeo. En particular, tenemos ganas de cooperar con productores de cebollas de los Países Bajos y el Reino Unido", concluye Zhang.

 

Más información:
Zhang Shuhan - Manager
Jining Greenstream Fruits and Vegetables Co., Ltd.
WeChat: 008615853798811 
WhatsApp: 008615853798811 

Fecha de publicación: