¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Diederick Knijnenburg, de Oakfield Champignons:

"Las ventas de champiñones no están siendo muy fluidas en el norte de Europa"

Las ventas de champiñones en los Países Bajos se han desacelerado. "Los programas fijos para los supermercados van como siempre, incluso hay promociones de vez en cuando, pero el comercio diario está siendo tranquilo y las ventas son un poco decepcionantes", señala Diederick Knijnenburg, responsable de ventas de la empresa holandesa Oakfield Champignons.

"Me resulta difícil juzgar si el coronavirus tiene algo que ver con esto. Vemos que la gente hace acopio de alimentos en Alemania y, como es normal, se centra en las verduras enlatadas y en productos más duraderos que nuestros champiñones frescos. Las producciones son muy buenas en estos momentos, por lo que hay bastante producto que se queda sin despachar", observa Diederick. "La demanda de los supermercados franceses es estable, pero los mayoristas en Francia, al igual que en Países Bajos, no muestran mucho interés".

“Los precios de los champiñones blancos rondan los 5 euros por 3 kilos. Después de algunas promociones en los supermercados alemanes, los champiñones marrones se han recuperado algo, alcanzando un nivel de alrededor de 5,50 euros. Previmos que habría menos champiñones disponibles. De hecho, eso fue así hasta hace tres semanas, pero después de Fruit Logistica y el carnaval, las ventas no han sido muy fluidas".

"Eso se aplica tanto a los champiñones blancos y marrones como a las setas de ostra. Los hongos exóticos, que solo cultivamos en ecológico, funcionan bien", continúa el responsable de ventas. "Hay planes para algunas promociones puntuales tanto en los Países Bajos como en el extranjero, por lo que el mercado debería mejorar pronto".

Para más información:
Diederick Knijnenburg
Oakfield Champignons
Lochtstraat 1
6039 RV Stramproy (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)495 564113
sales@oakfield.nl       
www.oakfield.nl   

Fecha de publicación: