¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
John Gijbels, de Euro Gijbels:

"El fin de la temporada de coliflor española se ha adelantado por las altas temperaturas"

Debido a las temperaturas veraniegas en Cataluña, la temporada de cítricos se ha adelantado. “Comercializamos las Nadorcott tres semanas antes de la media. Por lo tanto, preveo que también terminaremos tres semanas antes, aunque en este momento todavía tenemos suficientes volúmenes como para satisfacer la demanda", dice John Gijbels, de la empresa holandesa Euro Gijbels. “La demanda de Nadrocott es bastante normal para la época del año. Hasta ahora ha sido una gran temporada de cítricos".

Además de cítricos, Euro Gijbels también cultiva hortalizas en España, incluidas verduras de hoja, hierbas, hinojo y coliflor. “Casi nos hemos quedado sin coliflores. Las verduras también se han adelantado debido a las condiciones meteorológicas. Incluso tuvimos que arar un campo, porque ciertas variedades no podían soportar el calor. La semana pasada, la demanda de coliflores fue decepcionante, pero esta semana se ha recuperado. La demanda de hinojo está siendo muy pobre este invierno. Tenemos una buena cosecha, pero probablemente hay demasiado producto en el mercado. Tanto España como Italia tienen mucho volumen disponible este año", dice John.

Por razones medioambientales, Euro Gijbels ha realizado recientemente una prueba de transporte en tren. “Hemos enviado mercancías desde España por ferrocarril a Bélgica. Creo que el transporte ferroviario tiene potencial. De cara al futuro, es importante que busquemos alternativas al transporte por carretera, y el tren es una buena opción”, concluye John.

Para más información:
John Gijbels
Euro Gijbels
Acaciastraat 21
2440 Geel (Bélgica)
Cami de les Arenes s/n
43300 Mont-roig del Camp
Tarragona (España)
info@eurogijbels.be    
www.eurogijbels.be    

Fecha de publicación: