¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
CTI FoodTech

Alta tecnología italiana para el deshuesado de frutas

“Nuestra empresa se dedica a la fabricación de maquinaria para la industria de procesamiento de alimentos, en particular de deshuesadoras y descorazonadoras de melocotones, albaricoques, aguacates, peras y manzanas, y al diseño de líneas completas para el procesamiento de frutas", comienza Biagio Crescenzo, director de la empresa italiana CTI FoodTech.

Biagio Crescenzo

"Gracias a una amplia presencia comercial en todos los mercados internacionales, somos el segundo productor de deshuesadoras de melocotones en cuanto al número de equipos instalados en todo el mundo y a la cantidad de fruta procesada. CTI FoodTech es la única empresa capaz de ofrecer todas las tecnologías de deshuesado de melocotón. Desde 1986, hemos presentado más de 100 patentes en 20 países de todo el mundo", continúa el ingeniero.

Se estima que las máquinas instaladas en todo el mundo por CTI FoodTech procesan más de 7.000 millones de frutas cada año. El 40% de los melocotones deshuesados en el mundo se procesan con estas máquinas. Todas ellas son cifras récord para una mediana empresa italiana, fruto de la visión del ingeniero Biagio Crescenzo, quien apostó por la innovación y la internacionalización.

La máquina deshuesadora Zero Pit Fragment

"En los años 90 comenzamos una asociación con JBT (entonces FMC FoodTech) que eligió a CTI FoodTech como socio estratégico. En 2008, esta asociación se consolidó aún más con la cesión de la división Peach Line de la multinacional estadounidense a CTI FoodTech. Gracias a nuestros esfuerzos por encontrar nuevas oportunidades para la expansión comercial y actualizar nuestras tecnologías, hemos podido conquistar cuotas de mercado en todo el mundo: desde España hasta China, desde Grecia hasta Sudamérica, todo comenzando desde Italia", explica Crescenzo.

“2019 estuvo lleno de satisfacciones y grandes logros. Después de ganar el Premio Best Practices para la Innovación 2018 con el proyecto de 300 AVC, la mejor deshuesadora de aguacate del mundo, hemos sido seleccionados entre los diez finalistas del Premio a la Innovación Fruit Logistica 2019, el Oscar de la innovación en la industria agroalimentaria”.

En octubre pasado, se inauguró la nueva sede en Italia. Las instalaciones de 7.000 m² son el resultado de una inversión de más de 6 millones de euros y forman parte de un plan estratégico que prevé una expansión del mercado y una modernización tecnológica con vistas a la industria 4.0.

La máquina MultiFuit Coring elimina huesos a una velocidad de 320 frutas por minuto. Gracias al sistema de orientación continua, la máquina posiciona de manera automática la fruta y elimina el hueso correctamente.

En la feria CibusTec celebrada en Parma el año pasado, CTI FoodTech exhibió su maquinaria más novedosa, incluida la máquina alimentadora multifruta, multiformato y multiestándar CTI-FAS, premiada en diciembre pasado como la innovación SMAU 2019. Presentó también la deshuesadora de aguacates 300-AVC y el nuevo sistema patentado para deshuesar melocotones Zero Pit Fragment, capaz de entregar un producto completamente libre de fragmentos de hueso. En el stand de la empresa se pudo leer el eslogan "Wherever there’s a fruit to pit, we’ll be there" (“Donde haya una fruta que deshuesar, allí estaremos”).

CTI FoodTech invierte todo su margen de beneficio en I+D+i. Desde hace algunos años colabora con varias instituciones de investigación y universidades italianas. En colaboración con Tomra, ofrece una innovación en el procesamiento de melocotones y manzanas, complementando su sistema de pelado termofísico con sus nuevos sistemas de deshuesado y descorazonado: Zero Pit Fragment, Coring Mele y Coring Pesche.

Para más información:
CTI FOODTECH GROUP 
Italia
Tel.: +39 (0)89 301943
Fax:+39 (0)89 2022001
España
Tel.: +34 968 692772
Fax:+34 968 687646
mail@ctifoodtech.com
www.ctifoodtech.com

Fecha de publicación: