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842.800 toneladas y 713 millones de euros de facturación

Anecoop vuelve a crecer en volumen y facturación

Anecoop ha celebrado el 10 de marzo, ante más de 300 socios de toda España, su Asamblea General, y ha presentado las cifras del ejercicio 2018-2019. En esa campaña, la cooperativa de segundo grado ha superado las 842.800 toneladas en volumen comercializado (un 3,8% más que en el ejercicio precedente) y los 713 millones de euros de facturación (lo que supone un incremento del 1,5% respecto a la campaña anterior). El consolidado de todas las empresas del grupo, que confirma su liderazgo en Europa, asciende a 1,1 millones de toneladas comercializadas y supera los 906 millones de euros en su cifra de negocio.

La campaña por productos
Anecoop dispone de una extensa gama de productos que incluye  frutas y hortalizas tanto frescas como de IV y V gama. Además de ser uno de los principales operadores de cítricos del mundo, con una cuota de exportación del 8%, es líder en la exportación de sandías y kaki, con cuotas del 15% y 41%, respectivamente.

Cítricos
La campaña en cítricos ha sido convulsa y ha provocado unos resultados muy bajos para todo el sector en mandarinas y naranjas. Los productores socios de Anecoop aumentaron de forma sensible el volumen, especialmente en la segunda parte de la campaña. La oferta de cítricos de Anecoop ha mejorado y se ha consolidado el trabajo con los grandes clientes.

Frutas
Para las frutas ha sido una campaña desigual. En kaki, la meteorología adversa provocó un descenso en producción, pero los precios fueron muy satisfactorios. En sandía se ha comercializado cerca de 140.000 t, un volumen récord con unos resultados económicos positivos. En fruta de hueso se ha crecido un 16% en volumen, pero los precios han sido muy bajos. Destaca el crecimiento del proyecto de exóticos, uva y fruta de pepita, que van pesando cada vez más en la oferta de Anecoop.

Hortalizas
El grupo de hortalizas es el que mayor crecimiento en facturación ha experimentado, un 8%, y se ha cerrado el ejercicio con una disminución del 3% en volumen comercializado. Destaca una intensa actividad en Almería, con potencial de crecimiento. Siguen su ascenso productos como las lechugas, el brócoli y el boniato y la mayor parte de productos, excepto el tomate.

Bio
Expectativas de progreso en la gama de productos ecológicos, donde se ha comercializado un 27% más sobre el ejercicio anterior. Los productos ecológicos han superado las 30.000 toneladas y han añadido nuevos productos y clientes a la oferta de Anecoop.

Productos elaborados
Anecoop sigue creciendo en productos elaborados, especialmente V gama, tanto en volumen como en número de referencias. En esta campaña ha dado los primeros pasos para situar los productos ¿Y si? De Bouquet en el lineal de clientes fuera de España.

 


Para más información:
Anecoop
Calle Monforte, 1. Entresuelo. 46010, Valencia
Tel. +34 963 938 500
info@anecoop.com
https://anecoop.com

Fecha de publicación: