Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los supermercados españoles descartan el riesgo de desabastecimiento por el coronavirus

Fuentes del sector de la distribución han asegurado a Efeagro que descartan que exista el riesgo de desabastecimiento en las tiendas como consecuencia del coronavirus y apuntan a que el suministro está garantizado pese a registrar una mayor afluencia de clientes de lo normal.

Asimismo han destacado que las imágenes con estanterías vacías –que se hicieron ayer virales por redes sociales y servicios de mensajería– corresponden a “problemas puntuales” en algunos locales concretos, pero no implican que existan problemas de aprovisionamiento.

En este sentido, han confirmado que a última hora del lunes algunas de sus tiendas registraron un incremento de la afluencia de clientes, fundamentalmente en Madrid, lo cual provocó un pico de ventas por encima de lo habitual después de hacerse público el cierre de los centros educativos a partir del miércoles 11 en esta comunidad.

Se ha reforzado almacenamiento de algunos productos
Desde el sector han incidido en que no existe peligro de desabastecimiento y que tanto el sector de la distribución como los fabricantes de alimentos y bebidas están preparados para hacer frente a un hipotético aumento de la demanda.

De hecho, estas mismas fuentes han garantizado que abrirán sus establecimientos con normalidad y han apuntado a que se ha reforzado el almacenamiento de algunos productos más demandados para evitar precisamente cualquier rotura de stock.

Desde el sector de los supermercados han hecho un llamamiento a la calma y la tranquilidad para que el consumidor realice su compra con “normalidad”.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor