¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carnel Geddes, de POMASA

Los productores sudafricanos de granada esperan mayores calibres en la cosecha de Wonderful

Las primeras granadas sudafricanas de la temporada están llegando a Europa y Medio Oriente, de variedades tempranas, principalmente Herskovits y Acco.

La cosecha de granadas Wonderful está comenzando esta semana en el Cabo Occidental (donde se encuentra la mayoría de la producción de granada de Sudáfrica). Lamentablemente, todavía se siente el impacto de la sequía, señala Carnel Geddes, presidente de POMASA, la asociación del sector de la granada de Sudáfrica, particularmente en el calibre.

Finca de granadas de Wellington

Entre las primeras variedades hay un 30% de fruta grande y un 70% de tamaño mediano o pequeño, un hecho que ha complicado la comercialización de la fruta temprana, aunque, señala, "todas las frutas encuentran salida".

Esperan que llegue fruta más grande con las Wonderful, fruta que lleva en el árbol aproximadamente tres semanas más, y es una variedad que suele tener un tamaño más grande.

Es demasiado pronto para saber qué precios alcanzará la fruta vendida en los mercados europeos. La fruta de Perú y la India también está comenzando a llegar a Europa.

El viento provoca retrasos en el puerto, pero mejora el flujo de almacenamiento en frío

Los primeros envíos salieron de Sudáfrica a tiempo, pero la fruta que debía enviarse la semana pasada se retrasó debido al viento.

El retraso probablemente se sentirá en unas dos semanas, reconoce, pero al menos hay más espacio de almacenamiento en frío disponible que el año pasado, lo que ha sido un alivio.

La mayor parte de la exportación de granada de Sudáfrica, tanto para programas de retailers como en consignación, es de fruta entera, categoría I, envasada en cajas de 3,8 kg.

El procesamiento de granada es un gran mercado y, de ese segmento, las exportaciones y el procesamiento local representan partes aproximadamente iguales.

"Se pueden alcanzar buenos niveles de precios con las granadas, pero el coste del envasado ha aumentado mucho".

Las primeras granadas del norte podrían alterar el inicio del Cabo
La mayoría de las granadas se producen en el Cabo Occidental, pero hay una nueva expansión en curso en la provincia de Limpopo, donde los productores esperan ingresar al mercado poco después del año nuevo, un desarrollo que podría significar el final de algunas variedades tempranas, reconoce. Podría haber más expansión de granada en el norte del país de lo que POMASA cree, ya que muchas de las fincas todavía son demasiado jóvenes para ofrecer frutas para la exportación.

En el Cabo, algunas fincas de granada están en espaldera, para obtener ventajas de rendimiento, calidad y coloración, y muy pocas fincas están bajo malla, en parte debido al alto gasto, y en parte, debido a que el efecto de las mallas (color, altura, ángulo) en las granadas aún se desconoce.

Una finca de granadas en espalderas en el Cabo

Existe un cuerpo de investigación internacional que sugiere que cubrir las fincas de granada tiene un efecto perjudicial a largo plazo sobre la fertilidad de los árboles. Su objetivo es realizar una encuesta a los productores que han cubierto sus fincas para recopilar información.

Para más información:

Carnel Geddes
POMASA
Tel.: +27 21 870 2900
Email: carnel@pomegranatesdirect.com
https://www.sapomegranate.co.za/

Fecha de publicación: