¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El transporte en Italia es casi regular pese a las dificultades y las precauciones

"No se puede parar todo un país, de lo contrario tendríamos problemas mucho peores que una epidemia. Pero se precisa atención y cautela para no propagar el contagio", dice un operador del sector transportes sobre la situación actual en el frente logístico.

"Todavía no hay datos objetivos sobre la situación actual del tráfico de carga. La emergencia se declaró hace un par de semanas. En general, se ha producido una caída, pero no se puede cuantificar. En muchos casos, se habla de una ralentización más que de un verdadero descenso. Por ejemplo, en mi empresa recibimos mercancía con menos frecuencia que antes", añade.

Muchas empresas se encuentran en crisis de mano de obra. Para evitar la propagación del COVID-19, se aconseja a los empleados permanecer en casa si muestran cualquier síntoma de gripe, y son varias las empresas que se están resintiendo por esto. La situación empeoró con el último decreto.

En muchas empresas, las instrucciones son no salir de los vehículos, o bajarse solo si es estrictamente necesario y sin aproximarse a otras personas. El uso de mascarillas es útil no solo para ellos, sino también para los operarios que reciben los productos.

Para algunas empresas, el problema también está relacionado con encontrar conductores de camión, algo que nunca ha sido fácil, mucho menos estos días. "La oferta de fruta y hortalizas y otros productos perecederos está siempre garantizada, pero recomendamos a todos la máxima prudencia y seguir escrupulosamente las indicaciones que llegan del Gobierno y de las regiones".

Fecha de publicación: