¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Softripe, de Frigotec

"Nuestro sistema de maduración se convertirá en la norma"

En la Fruit Logistica de este año, la empresa alemana Frigotec presentó, además de bananas, aguacates madurados mediante el nuevo proceso Softripe. Los visitantes quedaron impresionados y fue un claro éxito para el director Roland Wirth. "Tengo la impresión de que hemos logrado demostrar la importancia de la tecnología Softripe para el sector de las frutas". Los aguacates presentados provinieron de la primera cámara de maduración de aguacate en Europa, ubicada en Inglaterra.

Inicialmente se maduraban mayoritariamente bananas, luego aguacates, pero en el próximo año Frigotec se centrará en los mangos.

Se pueden madurar varios tipos de fruta con el sistema Softripe, que incluyen, además de las frutas exóticas antes mencionadas, caquis, peras, tomates y kiwis. "El sistema también es interesante para la fruta de hueso, como las nectarinas. Para los caquis, se usa un tratamiento de CO2 controlado en lugar de etileno. Esperamos poder construir la primera planta para la maduración de caquis este año, ya que el tratamiento Softripe proporciona una mejor calidad en cuanto a sabor (fructosa) y consistencia".

El proceso de maduración debe adaptarse a las propiedades específicas de cada fruta. "Las bananas son más fáciles de madurar que los aguacates porque la calidad o madurez de las bananas no maduras es más homogénea. También son menos sensibles al etileno. Los aguacates son más difíciles de cosechar con un mismo grado de madurez y, por lo tanto, los aguacates difieren más entre sí antes del proceso de maduración. Con los sistemas de maduración existentes, por lo tanto, los productos deben clasificarse mejor para llegar más uniformes al proceso de maduración".


Softripe estuvo presente en Fruit Logistica con su equipo: Kevin de Bortoli y Louisa Rose con Ricardo Vogel y Rocco Röder, de GaumenFreude, una escuela de cocina.

El sistema Softripe lleva en el mercado desde 2017, enfocado originalmente en la maduración de bananas. Mediante la participación en ferias comerciales, la empresa da a conocer el sistema en todo el mundo con el objetivo de construir una red internacional de socios comerciales. "Creemos que nuestra tecnología es de gran importancia para todos los países del mundo. Hay tantas ventajas que estamos convencidos de que hemos desarrollado el estándar de maduración del futuro. Softripe cumple cualquier deseo o requerimiento, ya sea una mejor calidad o una mayor eficiencia".

Otra ventaja importante de la innovación de Softripe es la sostenibilidad, ya que la vida útil de los aguacates, por ejemplo, es al menos el doble. "Las pérdidas se reducen enormemente porque la fruta madura desde el interior y la piel de la fruta permanece estable".

Softripe ganó la medalla de plata en el Premio a la Innovación de Fruit Logistica 2019. Esto ciertamente contribuye al éxito cosechado en la feria de Berlín. "Los visitantes realmente pudieron ver la diferencia en las bananas el año pasado. Sin embargo, las ventas seguían siendo limitadas. Pero con la presentación de los aguacates tratados con Softripe en la edición de este año, los comerciantes reaccionaron con mucho entusiasmo. Y eso puede suponer un gran avance para nuestra solución en el mercado".

Frigotec está trabajando en más proyectos nuevos. "Actualmente estamos desarrollando nuevas tecnologías de fermentación para alimentos específicos, que se originan a partir de la tecnología Softripe. Adelanto que los resultados podrían sorprender", concluye Wirth.

Para más información:
Roland Wirth
Frigotec GmbH 
info@frigotec.de 
www.softripe.com

Fecha de publicación: