¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Pascal Scardigli, de JP Scardigli et Fils:

"El consumidor ya no nos considera una fábrica de hortalizas"

JP Scardigli et Fils, empresa familiar que se dedica desde hace tres generaciones a la horticultura en Arlés (Francia), explota 13 hectáreas de invernaderos de tipo túnel de plástico, con una producción de frutas y hortalizas exclusivamente en campo abierto. Aparte de las tiendas Grand Frais, sus clientes son mayoristas y minoristas. La tendencia de los consumidores es optar cada vez más por la "buena comida", detalla Jean-Pascal Scardigli, gerente de la empresa.

"En la actualidad, ya no nos consideran una fábrica de hortalizas. Cosechamos nuestros productos todos los días y realizamos entregas sin retrasos a nuestros clientes diariamente. Es la marca de la casa, y es lo que les gusta y nos asegura clientes. Podemos verlo en los estantes".

En verano, JP Scardigli tiene tres cultivos: calabacín, melón Charentais precoz y berenjena. "Sin contar algunas cuestiones de rotación, este sistema nos permite prevenir posibles problemas de ventas en un determinado cultivo", explica Jean-Pascal. "En temporada alta (primavera/verano) contamos con una veintena de trabajadores. En temporada baja (otoño/invierno), reducimos a cinco permanentes con los cultivos automatizados: brotes jóvenes de lechuga y espinacas".


Melones Charentais, calabacines y brotes jóvenes

Jean-Pascal destaca que la horticultura es la profesión más bonita, pero también la más difícil del mundo. Para JP Scardigli et Fils, el mayor desafío sigue siendo la rentabilidad, a pesar de las condiciones y normas cada vez más exigentes, frente a precios de venta que no evolucionan nada con el paso de los años.

"Abastecemos a nuestra población y, a veces, nos ven con malos ojos... es algo paradójico, pero es así. Siempre nos estamos preguntando cómo podemos mejorar. Y esto es lo que más me satisface. Mis expectativas son simples: quiero producir cada vez de forma más sana, como llevamos haciéndolo 30 años con la lucha integrada, y vivir simplemente del fruto de nuestro trabajo. Soy una persona sencilla y no tengo exigencias particulares, solamente perpetuar lo que mis ancestros construyeron con sus propias manos".

Para más información:
JP Scardigli et Fils
Teléfono: +33 (0)6 18 61 11 28
scardigli.jp@orange.fr   

Fecha de publicación: