Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Por su parte, Mercadona garantiza el suministro en sus sucursales españolas

Lidl amplía sus suministros en Madrid, Barcelona y Vitoria por el temor al coronavirus

La cadena de supermercados Lidl contactó el martes por la mañana con sus proveedores habituales para comunicarles que necesita ampliar urgentemente sus compras. Según un correo al que ha tenido acceso El Confidencial, el refuerzo de las compras afecta sobre todo a sus centros de Madrid, Barcelona y Vitoria, donde el miedo al coronavirus ha provocado una avalancha de compras que podría llevar al desabastecimiento en sus lineales.

Por su parte, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha pedido calma y ha garantizado que no habrá problemas de distribución. "Lo peor que nos puede pasar es el miedo. Confiemos en los expertos sanitarios, que son profesionales", puntualizó Roig.

Ante ese escenario, Lidl está tratando de garantizar el suministro con un aumento de sus compras en todos los productos, tanto frescos como no perecederos. En el caso de los pedidos que estaban cursados, la cadena de supermercados ha optado por contactar con sus suministradores para modificarlos al alza. Lidl, que tiene una cuota de mercado en España cercana al 5,6%, explica que se trata de una medida “excepcional” y solicita a los fabricantes que hagan un esfuerzo para tratar de satisfacer su demanda.

Por su parte, Mercadona, primera cadena de distribución con un 26,4% de cuota de mercado, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. Su presidente admitió que se están produciendo episodios de "compras impulsivas" en la Comunidad de Madrid y Euskadi, pero aseguró que su compañía está preparada para garantizar el suministro en todas su tiendas.

"Ayer tarde, tuvimos en las tiendas de Vitoria y Madrid una reacción de compra impulsiva ante las acciones que se habían tomado", indicó Roig en referencia al cierre de colegios. "Esta mañana, hemos tenido esta misma reacción, más en Madrid que en Vitoria. En el resto de España hay una situación de normalidad", dijo. "Mercadona es muy eficiente y el resto del sector de distribución es eficiente; está garantizado el abastecimiento de los productos", aseguró.

Por el momento, la compañía no ha modificado sus planificaciones previstas para esta semana y está reponiendo los estantes de sus propios almacenes. Fuentes oficiales señalaban que la red de proveedores nacionales, con más de 350 'fábricas' asociadas a su cadena de suministro, es suficiente para atender un pico de demanda como el que se está produciendo.

 

Fuente: elconfidencial.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor