¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Efraín Saucedo Núñez, de Fruta del Huerto:

"Los volúmenes de mangos peruanos están disminuyendo rápidamente"

El mercado de los mangos no ha sido fácil en las últimas semanas. "Ahora nos estamos acercando al final de la temporada peruana. Perú ha enviado una cantidad considerablemente mayor que el año pasado y esto se nota en la demanda y los precios en el mercado europeo", dice Efraín Saucedo Núñez, de la empresa holandesa Fruta del Huerto. "Perú aún prevalece en el mercado, pero poco a poco están llegando más lotes desde Brasil, aunque la oferta, con alrededor de 60-70 contenedores por semana en el mercado europeo, todavía es limitada".

"Especialmente de los calibres gruesos (7/8) hay un exceso de oferta en el mercado. Las ventas de los calibres más pequeños (de 9 a 12) son algo mejores. Los precios, oscilando entre 3,50 y 5 euros, no son óptimos", señala Efraín. "Mientras tanto, los volúmenes de Perú están disminuyendo y con las promociones que se planifican para Semana Santa, se prevé que el mercado se animará en unas pocas semanas. Hasta entonces, es una cuestión de supervivencia".

El coronavirus tiene un efecto limitado en las ventas de mango. "Italia es un mercado bastante importante para los mangos. Se nota que los mercados mayoristas italianos han revisado sus pedidos a la baja, aunque sigue habiendo movimiento", dice Efraín.

Como oficina de ventas europea del productor de limas mexicano San José Tropical, Fruta del Huerto es uno de los cinco mayores importadores de limas en Europa. Aunque el mercado de las limas tampoco es muy bueno, las consecuencias para Fruta del Huerto siguen siendo limitadas. "Afortunadamente, contamos con varios programas. Además, siendo productores, tenemos bien controlado nuestro stock y el suministro".

Para más información:
Efraín Saucedo Núñez
Fruta del Huerto
IABC 5212
4814 RA Breda (Países Bajos)
Tel.: +31 763 032 934   
Móvil: +31 611 504 219
efrain@frutadelhuerto.com
www.frutadelhuerto.com

Fecha de publicación: