EE. UU.: Cuatro fallecidos por un brote de "Listeria" causado por unas setas coreanas

Cuatro personas han fallecido y al menos 36 han enfermado en 17 estados durante un brote de Listeria que dura ya tres años y está vinculado a unas setas importadas de Corea. Esta virulenta cepa ha hospitalizado a al menos 30 de los pacientes.

En el anuncio del brote, la FDA ha informado de que Sun Hong Foods Inc. ha retirado todas las setas enoki que ha importado de la República de Corea. Según foodsafetynews.com, la empresa informó de que las setas se habían enviado a distribuidores de cinco estados, pero el producto se redistribuyó a un número desconocido de estados y retailers, de acuerdo con la nota de la empresa, publicada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

"La firma retiró el producto después de que el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Míchigan descubriese que una muestra de estas setas daba positivo a Listeria monocytogenes", según el anuncio de la FDA.

Las autoridades de salud pública de la FDA instan a evitar todas las setas enoki de Corea, no solo el producto importado por Sun Hong Foods.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor