¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alessandro Dal Bello comenta la situación actual

El cierre de colegios y comedores está afectando a las ventas de banana en Italia

"Nosotros también hemos estado reduciendo las importaciones de banana. Algunos canales se han mantenido fuertes, otros están cayendo de forma pronunciada. Ya veremos lo que ocurre ahora. Por descontado, lo primero y principal es la salud". Estas son las palabras de Alessandro Dal Bello, de SIFE, sobre la situación actual del sector bananero.

Alessandro Dal Bello

"En primer lugar, hemos blindado la empresa, en entrada y en salida, para evitar cualquier contagio y proteger a los empleados y a los clientes. No estamos trabajando a pleno potencial, pero creemos que la salud de las personas es lo primero".

"En segundo lugar, en cuanto a las dos últimas semanas, hemos advertido una caída en la demanda –que era de esperar– como resultado del cierre de los colegios. El canal horeca también está sufriendo un duro revés. Por otro lado, no hay turismo, los comedores están cerrados, los bares están a punto de hacerlo, lo que significa que el consumo está cayendo".

La GDO está resistiendo porque los consumidores, más allá de episodios esporádicos de asalto a los supermercados, regresa regularmente a reabastecerse. Los mercados mayoristas, por el contrario, son más inestables con días de estancamiento y otros más animados.

"Reitero que la salud está por encima de todo y creo que Italia es un ejemplo para todos, tanto por la toma de decisiones drásticas, que yo, personalmente, habría activado antes, como por un sistema sanitario que destaca, una sanidad gratuita para todos, con médicos y enfermeros dignos de elogio".

Más información:
Dal Bello SIFE
Corso Stati Uniti 23 
35127 Padova (PD) - Italia
Tel.: +39 049 8703000
Email: direzione@sife.it 
Web: www.dalbellosife.com

Fecha de publicación: