¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado del espárrago en EE. UU. está teniendo dificultades debido al coronavirus

La oferta de espárragos en los Estados Unidos proviene actualmente de Caborca, México. La temporada de Caborca comienza a finales de enero y se extiende hasta parte de abril. Aunque los volúmenes y la calidad de la zona son buenos, el mercado está teniendo dificultades.

Volúmenes destinados a Asia redirigidos a EE. UU.
Jeff Friedman, presidente de CarbAmericas, explica: "Debido a los problemas en torno al coronavirus, los compradores en Asia están comprando mucho menos espárragos de lo habitual. Hay clientes que solían compran alrededor de dos cargas por semana que ahora solo compran diez palés por semana. Con las cargas reducidas, los restaurantes y los hoteles vacíos, simplemente no necesitan tanto producto como antes. Y todo este espárrago está siendo redirigido a los Estados Unidos".

Además de esto, la temporada española de espárragos ha comenzado un poco antes de lo habitual, lo que significa que hay más producto entrando en los mercados. Friedman explica: “El precio es históricamente bajo en este momento, y todo lo que se envía fuera de contrato está haciendo que se pierda dinero. Es lamentable porque la calidad de los espárragos es realmente excelente. Caborca es una gran zona y siempre produce espárragos de alta calidad”.

Cambio en los hábitos de compra de los consumidores
Se ha incrementado el movimiento de los programas de productos en bolsas, según Friedman. "Los consumidores actualmente prefieren los productos en bolsas en lugar de los productos sueltos, porque piensan que pueden estar más limpios". Por lo tanto, hemos estado viendo un cambio en los hábitos de compra de los consumidores. La mayoría de los espárragos están envasados con gomas elásticas, pero ofrecemos algunas bolsas ecológicas, una bolsa de 340-425 gramos de espárragos ecológicos y una bolsa de 900g de espárragos convencionales”.

“Los retailers están evaluando cuál será la mejor medida a seguir: las frutas y hortalizas abundantes como las manzanas, las peras, el brócoli, etc. continúan moviéndose, pero los productos con una vida útil corta se están reevaluando. En general, es demasiado pronto para sacar conclusiones. Los retailers están siguiendo de cerca los hábitos de compra para hacer planes, pero aún es demasiado pronto para saber cuáles serán los efectos”, explica Friedman.

Temporada de California
Una vez que termina la temporada de Caborca, hay una ventana para que Perú introduzca su producción. “Normalmente, California comienza alrededor del final de la temporada de Caborca, pero debido a los problemas en el mercado, no se sabe seguro lo que hará. Si los precios siguen siendo tan bajos, podría ser mejor mantener las fincas cerradas. Pero aún faltan algunas semanas, y puede pasar cualquier cosa”, concluye Friedman.

 

Para más información:

Jeff Friedman
CarbAmericas
Tel.: +1 (954) 786-0000
Email: jl.friedman@carbamerica.com 
www.carbamericas.com 

Fecha de publicación: