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La temporada de Sumo Citrus® de California avanza bien

El Sumo Citrus producido en California está de vuelta en las tiendas y estará disponible hasta abril. A mitad de la temporada, los productores están satisfechos con la forma en que está avanzando. "Ha sido una excelente temporada de producción, pero no hemos tenido invierno en absoluto", dice Keith Cosart, director general de Sumo Citrus. "Es probable que las condiciones meteorológicas templadas sean el mayor desafío esta temporada, ya que podría causar el envejecimiento prematuro de la piel de los cítricos". Eso podría afectar a todas las variedades de cítricos, incluido el Sumo Citrus.

Para una producción óptima de cítricos, es mejor tener algunas noches heladas y temperaturas frescas durante el día. La helada que experimentaron los productores de California hace un par de semanas fue un cambio bienvenido a las condiciones meteorológicas templadas, pero no duró mucho, ya que las temperaturas volvieron a subir pronto.


Sumo Citrus es una variedad única. "Es enorme, ya que llena la palma de la mano y es muy fácil de pelar", dice Sunnia Gull, directora de gestión de marca de Sumo Citrus. La fruta es muy delicada, difícil de producir, y solo unos pocos productores de California abastecen a los EE. UU. de este producto especial. Cada pieza de fruta se maneja con cuidado, ya que se poda a mano y se cosecha en bolsas pequeñas en lugar de contenedores grandes. Debido a que es más caro de producir que la variedad promedio de cítricos, también tiene un precio de venta más alto al por menor, 3,99 dólares por libra (450 g). "Una vez que los consumidores han probado esta fruta sin semillas y se han dado cuenta de lo increíblemente dulce que es, la aprecian y vuelven a comprarla de nuevo", menciona Gull.

Experiencia de un productor de Sumo Citrus

La fruta estuvo disponible por primera vez en tiendas en 2011 y se distribuyó a nivel nacional en 2012. Hoy en día, está disponible en los principales retailers, así como en tiendas especializadas en todo Estados Unidos.

Para esta temporada, Sumo Citrus lanzó una nueva identidad de marca. Gull explica: "Se basa en una gran cantidad de investigaciones realizadas el año pasado. Aprendimos quién era nuestro consumidor y qué pensaba sobre nuestro producto y nuestra marca. Vimos la oportunidad de elevar nuestra identidad a una marca premium y moderna, ya que eso es lo que nuestro consumidor esperaba de nosotros”. La nueva marca ha cobrado vida en los principales puntos de contacto con el consumidor, incluyendo el envase, demostraciones en la tienda, sitio web y redes sociales. "Hemos recibido comentarios positivos de nuestros clientes y estamos entusiasmados de mantener el impulso durante la temporada".

 

Para más información:


Suntreat Sales Team
AC Foods/Suntreat
Tel.: 559-562-4988
www.sumocitrus.com

Fecha de publicación: