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Sorprendente giro, lucrativo para el consumidor

Alemania: Aldi Nord y Aldi Süd fusionan varias de sus marcas blancas

Las cadenas de descuento alemanas Aldi Nord y Aldi Süd están optimizando su gama de productos y fusionarán aproximadamente 100 marcas blancas antes de fin de año. Bajo el lema "Todo será mejor", Aldi Nord se hace cargo de parte de las marcas blancas de Aldi Süd y viceversa. El cambio afectará principalmente a los nombres de las marcas y al diseño de los envases. La modernización de las marcas blancas es un paso lógico para que Aldi consolide su posición en el mercado, salvaguarde su competitividad y amplíe su posición en el segmento de los discounters.

"Al agrupar nuestras marcas blancas, ofrecemos a nuestros clientes calidad al mejor precio ahora y en el futuro", dice Tobias Heinbockel, director de productos de Aldi Nord. La fusión de las marcas conducirá a precios más favorables para los clientes de Aldi, ya que los dos discounters lograrán bajar los costes a través de envases y marketing conjuntos y procesos más eficientes. "Es una práctica común que Aldi traslade a los clientes los ahorros logrados, siempre que sea posible. Continuaremos haciéndolo", dice Simon Gelzer, director de compras de Aldi Süd.

La operación se completará a finales de 2020
Para finales de 2020, la mayoría de las marcas blancas serán idénticas en el surtido estándar y en el segmento de artículos promocionales. "Queremos darles a nuestros clientes exactamente lo que quieren: compras fáciles y una gama de productos atractiva. Con una variedad más uniforme, lograremos nuestro objetivo, compren donde compren, en Aldi Nord o Aldi Süd", dice Heinbockel.

Marcas idénticas de Aldi en toda Alemania
"Las marcas blancas son parte del ADN de Aldi. El 90 por ciento de los productos en nuestras tiendas consiste en marcas exclusivamente disponibles en Aldi. En el futuro, nuestros clientes encontrarán las mismas marcas de Aldi en todas partes, ya sea en Hamburgo o Múnich, en Berlín o en Colonia", explica Gelzer.

Los dos discounters analizarán cuidadosamente qué características se preservan o dónde se pueden realizar mejoras para cada producto. Esto tendrá diferentes efectos según el grupo de productos. "En algunos productos, solo se tiene que rediseñar el envase. Otros segmentos se rediseñarán por completo: nueva identidad de marca, nuevas variedades y, en algunos casos, una receta optimizada".

Aldi Nord y Aldi Süd continuarán respondiendo a las necesidades individuales de sus clientes y seguirán teniendo sus propios artículos, incluidos muchos productos locales. Los altos estándares de calidad de Aldi permanecerán sin cambios. Esto se garantiza mediante requisitos claramente definidos para los proveedores, un sistema de inspección muy detallado y controles periódicos.

Optimización de procesos
Agrupar las competencias de Aldi Nord y Aldi Süd también brinda beneficios para los proveedores y los socios porque se introducirán requisitos y procesos uniformes. "Queremos explotar el potencial de las sinergias siempre que sea posible", dice Heinbockel. Por ejemplo, el embalaje se optimizará y se reducirá en la medida de lo posible. Se venderá el stock de las marcas existentes mientras que, al mismo tiempo, las nuevas marcas blancas se introducirán gradualmente en toda Alemania.

Un resumen de las nuevas marcas blancas de Aldi estará disponible a partir del sábado 14 de marzo en los sitios web de Aldi Nord y Aldi Süd.

Para más información:
ALDI SÜD Dienstleistungs-GmbH & Co. oHG
Unternehmensgruppe ALDI SÜD
Luxemburger Allee 8
45481 Mülheim an der Ruhr (Alemania)
mail@aldi-sued.de 


Fecha de publicación:



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