¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Influencia de la temperatura en la acumulación de carotenoides en los kiwis de pulpa amarilla

Los niveles de carotenoides de la fruta cambian dinámicamente en respuesta a las condiciones de almacenamiento; sin embargo, el mecanismo subyacente sigue sin estar claro.

"Hemos investigado los perfiles de carotenoides y hemos asociado la expresión génica para revelar sus respuestas a diferentes temperaturas de almacenamiento (20 °C y 4 °C) en dos cultivares de kiwi: Jinshi 1 de pulpa de color amarillo intenso y Jinyan de pulpa de color amarillo claro", explican los científicos de la Universidad Agrícola de Sichuan (Chengdu, China).

En la cosecha, se detectaron cuatro carotenoides principales en el cultivar Jinshi 1, mientras que solo tres en el cultivar Jinyan, a excepción de la β-criptoxantina, que representó la mayoría de los carotenoides en Jinshi 1. Los resultados mostraron que el almacenamiento a 20 °C aumenta el contenido total de carotenoide y el β-caroteno en ambos cultivares, y sobrerregula la expresión del gen de biosíntesis PSY, pero infrarregula la expresión de los genes de degradación de carotenoides CCD1 y NCED1. También induce la producción de β-criptoxantina y α-caroteno en Jinyan en una etapa posterior. Por el contrario, el almacenamiento a 4 °C disminuye el contenido total de carotenoides, pero induce la expresión del gen biosintético de carotenoides PDS, LCYB, LCYE.

"Los resultados han demostrado que PSY, CCD1 y NCED1 son genes clave para aumentar el nivel de carotenoides a 20 °C. Además, una alta proporción de β-criptoxantina podría producir una pulpa más amarilla en Jinshi 1", concluyen los científicos.

Fuente: Hui Xia, Xiu Wang, Wenyue Su, Liujing Jiang, Lijin Lin, Qunxian Deng, Jin Wang, Honghong Deng, Rongping Hu, Mingan Liao, Xiulan Lv, Dong Liang, 'Changes in the carotenoids profile of two yellow-fleshed kiwifruit cultivars during storage', 2020, Postharvest Biology and Technology, vol. 164, 111162.

Fecha de publicación: