"Algunas cadenas de supermercado nos han hecho pedidos imposibles"

La gran distribución aumenta pedidos de frutas y hortalizas por el miedo al coronavirus

La demanda de frutas y hortalizas desde la Comunidad de Madrid, el País Vasco y otras zonas con altos índices de personas infectadas por el COVID-19 (coronavirus) ha aumentado notoriamente en los últimos 3 días desde que los casos confirmados por el Ministerio de Sanidad han empezado a dispararse.

El caso más obvio es el de Madrid, que acapara más de la mitad de infecciones por coronavirus y donde incluso miembros del Gobierno han dado positivo. La población continúa haciendo acopio de alimentos en los supermercados debido al temor por este virus y las compras online están colapsadas debido a la falta de medios ante tal avalancha de pedidos. Y es que la presidenta de la Comunidad ya ha avisado que los casos de coronavirus se dispararán este fin de semana. Las grandes cadenas de distribución han aumentado los pedidos a las empresas productoras de frutas y hortalizas de cara al fin de semana.

Tal es el caso de hortalizas como la lechuga, el brócoli o la coliflor en Murcia. “De momento, aunque es cierto que estamos recibiendo grandes pedidos, no hemos llegado aún a una situación de locura. Las cadenas de distribución están transmitiendo tranquilidad a los consumidores, asegurándoles que habrá suministro suficiente y desaconsejan las compras sin control”, explica Sebastián Aguilar, director comercial de la empresa murciana Campo de Lorca, importante productora de brócoli y coliflor.

“No obstante, es cierto que alguna cadena que nos solía pedir 6 pallets al día nos ha pedido 20 para este fin de semana. Otras cadenas de supermercado están haciendo pedidos imposibles, fuera de nuestra capacidad. Esto va unido a que la producción de brócoli y coliflor es más baja de lo habitual en los últimos meses, debido a la influencia de las tormentas de octubre y diciembre”, añade. “Es muy probable que se desborden los pedidos, habría que concienciar bien a los consumidores”.

Mientras tanto, las exportaciones hortofrutícolas al resto de Europa se desarrollan hasta ahora con relativa normalidad, aunque en los próximos días podría producirse también un aumento de pedidos, en el caso de que se cierren algunos mercados y fronteras para los productos procedentes de Italia.

Ante el miedo de los consumidores, los grandes mercados mayoristas españoles como Mercamadrid y Mercabarna han dejado claro que no tendrán problemas para seguir abasteciendo productos frescos en los próximos días. La actividad continúa con normalidad en ambos mercados.


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor